Investigación de técnicas docentes para su uso en el aprendizaje de Ergonomía

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/50633
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Investigación de técnicas docentes para su uso en el aprendizaje de Ergonomía
Autor/es: Benavídez, Paula Gabriela | Brocal Fernández, Francisco | Ortuño, Manuel | Márquez, Andrés | Vera Guarinos, Jenaro
Grupo/s de investigación o GITE: Astronomía y Astrofísica | Holografía y Procesado Óptico | Acústica Aplicada | GITE-FIDEUA. Grupo de Innovación Tecnológico Educativa de Física en las Ingenierías de la Universidad de Alicante | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Evaluación de riesgos | Ergonomía | Actividades didácticas
Área/s de conocimiento: Física Aplicada
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 2065-2081
Resumen: En este trabajo se muestran los resultados y conclusiones derivados de la investigación docente en el campo de la Ergonomía. En particular, los conocimientos adquiridos a partir de esta investigación serán aplicados a la docencia de la asignatura Ergonomía, del Máster en Riesgos Laborales. El estudio se ha centrado en cubrir los conceptos teórico-prácticos de forma práctica mediante una propuesta de diferentes supuestos experimentales. Estas experiencias han sido concebidas y diseñadas con la intención de que los alumnos apliquen los fundamentos de los principales métodos de evaluación de riesgos en el campo de la Ergonomía aplicada a las condiciones de trabajo. Los objetivos principales perseguidos a lo largo del diseño de estas actividades han sido numerosos y muy diversos, partiendo desde la premisa de la toma de contacto con las normas de obligado cumplimiento y recomendaciones de instituciones reconocidas como el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo; así como la necesidad por parte del alumnado de desarrollar sus habilidades en materia de evaluación de riesgos ergonómicos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/50633
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros
GITE - FIDEUA - Recursos Educativos

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_111.pdf770,23 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.