Análisis de los resultados académicos en Sistema Fiscal: cursos 2012/2013 y 2013/2014

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/50606
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis de los resultados académicos en Sistema Fiscal: cursos 2012/2013 y 2013/2014
Autor/es: Gil Maciá, Lorenzo
Grupo/s de investigación o GITE: Fiscalidad Empresarial, Territorial y Fraude Fiscal (FISCALET)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado
Palabras clave: Sistema Fiscal | Docencia | Aprendizaje | Materiales docentes | Evaluación
Área/s de conocimiento: Economía Aplicada
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 2229-2248
Resumen: Siguiendo con la estela de los proyectos de REDES iniciada durante el curso 2010/2011, y después de dos años de docencia en las asignaturas "Sistema Fiscal I" y "Sistema Fiscal II " en el grado de ADE, pretendemos analizar cómo ha sido el proceso de aprendizaje del alumnado a través del estudio de sus resultados académicos. Para este propósito analizaremos las calificaciones obtenidas por los alumnos tanto en la evaluación continua como en el examen global, así como las calificaciones finales obtenidas durante los cursos 2012-2013 y 2013-2014. Haremos especial hincapié en el porcentaje de alumnos "No presentados", puesto que, ya anticipamos, condicionará en buena medida las conclusiones de este estudio, toda vez que se ha observado un considerable aumento del número de alumnos no presentados en este último curso 2013-2014 respecto del pasado curso 2012-2013. Este estudio nos permitirá comparar y contrastar, en términos homogéneos, los diferentes resultados obtenidos por los alumnos en los dos cursos en que se han impartido las asignaturas del área de fiscalidad, e igualmente nos proporcionará las claves necesarias para poder acometer acciones de mejora.
URI: http://hdl.handle.net/10045/50606
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Aparece en las colecciones:INV - FISCALET - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_121.pdf208,9 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.