Press Start (Videojuegos y Educación. Revisión bibliográfica)
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/50167
Title: | Press Start (Videojuegos y Educación. Revisión bibliográfica) |
---|---|
Authors: | Monroy Celis, Felipe |
Research Director: | Tur-Viñes, Victoria |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Keywords: | Videojuegos | Educación | Aprendizaje | Aulas |
Knowledge Area: | Comunicación y Psicología Social |
Issue Date: | 8-Oct-2015 |
Date of defense: | Jun-2015 |
Abstract: | Se realiza una revisión bibliográfica de la literatura académica de los últimos 15 años sobre el uso de videojuegos educativos. Como primera aproximación para valorar la posibilidad del tema como tesis doctoral posterior, la revisión efectuada tiene carácter exploratorio y se concentró en las bases de datos WoS y Proquest. La muestra quedó compuesta por 76 documentos. El objetivo fue determinar los referentes, los intereses prevalentes, los modelos de investigación y las conclusiones de los estudios académicos con mayor difusión sobre el tema. Se concluye que los artículos seleccionados establecen valores positivos a la entrada de videojuegos especialmente seleccionados a las aulas y que hay cinco características pedagógicas de consideración entre los videojuegos para que sean útiles en estos espacios: La permeabilidad, el vínculo, la interactividad, la competitividad y la interconectividad. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/50167 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Peer Review: | no |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 1,25 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
![]() | 437,4 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
![]() | 480,63 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License