Press Start (Videojuegos y Educación. Revisión bibliográfica)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/50167
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Press Start (Videojuegos y Educación. Revisión bibliográfica)
Autor/es: Monroy Celis, Felipe
Director de la investigación: Tur-Viñes, Victoria
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Videojuegos | Educación | Aprendizaje | Aulas
Área/s de conocimiento: Comunicación y Psicología Social
Fecha de publicación: 8-oct-2015
Fecha de lectura: jun-2015
Resumen: Se realiza una revisión bibliográfica de la literatura académica de los últimos 15 años sobre el uso de videojuegos educativos. Como primera aproximación para valorar la posibilidad del tema como tesis doctoral posterior, la revisión efectuada tiene carácter exploratorio y se concentró en las bases de datos WoS y Proquest. La muestra quedó compuesta por 76 documentos. El objetivo fue determinar los referentes, los intereses prevalentes, los modelos de investigación y las conclusiones de los estudios académicos con mayor difusión sobre el tema. Se concluye que los artículos seleccionados establecen valores positivos a la entrada de videojuegos especialmente seleccionados a las aulas y que hay cinco características pedagógicas de consideración entre los videojuegos para que sean útiles en estos espacios: La permeabilidad, el vínculo, la interactividad, la competitividad y la interconectividad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/50167
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas - Trabajos Fin de Máster

Archivos en este ítem:


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons