La evaluación continua en la asignatura de Teoría e Historia de la Educación: desafíos y propuestas

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/49704
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: La evaluación continua en la asignatura de Teoría e Historia de la Educación: desafíos y propuestas
Autors: Mas Estela, Josep Vicent | Merma-Molina, Gladys | Peiró i Gregòri, Salvador
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Paraules clau: Evaluación continua | Docencia | Aprendizaje | Docencia universitaria
Àrees de coneixement: Teoría e Historia de la Educación
Data de publicació: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Citació bibliogràfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2660-2674
Resum: La evaluación permanente o formativa pretende, además de valorar los aprendizajes de los estudiantes, replantear las acciones docentes. Mediante este tipo de evaluación es posible realizar un acompañamiento progresivo del aprendizaje utilizando, como instrumentos, controles que se realizan al final de cada tema. En esta investigación se analizan las opiniones de los alumnos sobre la evaluación continua y sobre los instrumentos empleados. Para desarrollar este estudio, se recabaron las opiniones de los alumnos utilizando un cuestionario que nos ha proporcionado información cuantitativa y que han sido profundizados con las narrativas de los propios estudiantes. Finalmente, en base a las opiniones de los participantes, concluimos sobre la pertinencia de la evaluación continua y planteamos la posibilidad de introducir los cambios necesarios en la docencia de la asignatura Teoría e Historia de la Educación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49704
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Apareix a la col·lecció: INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_200.pdf1,69 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.