“¡Sin examen!” Resultados de la aplicación de la evaluación formativa en una asignatura de marketing

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/49701
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: “¡Sin examen!” Resultados de la aplicación de la evaluación formativa en una asignatura de marketing
Authors: González Gascón, Elena | De-Juan-Vigaray, María D.
Research Group/s: Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Keywords: Evaluación formativa | Innovación docente | Marketing | Docencia universitaria
Knowledge Area: Comercialización e Investigación de Mercados
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante
Citation: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2623-2638
Abstract: Sin ninguna duda, el principal actor en el proceso educativo es el alumnado, su aprendizaje. En el actual marco de actuación, la evaluación puede ser un elemento diferenciador, convirtiéndose en una excelente herramienta para mejorar y favorecer los aprendizajes. La evaluación es un factor que determina de una manera clara el proceso y resultado del aprendizaje del alumnado, condicionando la calidad de los mismos. La evaluación final sumativa tiene por objetivo recoger y valorar, al finalizar el periodo de tiempo previsto para el aprendizaje, datos que permitan conocer si el alumnado ha conseguido alcanzar determinadas metas educativas. La evaluación formativa entendida como un proceso de constatación, evaluación y toma de decisiones tiene por finalidad optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde una perspectiva humanizadora y no con un mero fin calificador. En este trabajo se muestra la aplicación de la evaluación formativa, con un grupo de alumnos que cursan una asignatura de marketing en una universidad pública. Los resultados obtenidos muestran que la evaluación formativa es eficaz, no sólo en la adquisición de conocimientos y en el desarrollo de competencias, sino también en la mejora de las relaciones sociales grupales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49701
ISBN: 978-84-606-8636-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/48708
Appears in Collections:INV - COSOCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_197.pdf1,86 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.