Percepciones del alumnado en el aprendizaje en competencias. Antes y después del practicum
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49670
Título: | Percepciones del alumnado en el aprendizaje en competencias. Antes y después del practicum |
---|---|
Autor/es: | Sanjuan-Quiles, Angela | Ramos-Pichardo, Juan Diego | Cabañero-Martínez, María José | Garcia-Sanjuan, Sofia | Pintor-Crispín, Javier | Ferrer Ferrándiz, Esperanza | Montejano Lozoya, Raimunda | Gabaldón Bravo, Eva María | Lillo-Crespo, Manuel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud | Salud Pública | Enfermería y Cultura de los Cuidados |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería |
Palabras clave: | Enfermería | Alumno interno | Percepciones | Aprendizaje en competencias | Practicum |
Área/s de conocimiento: | Enfermería |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2598-2611 |
Resumen: | La decisión del aprendizaje en competencias plantea no sólo cambios importantes en la determinación de los contenidos sino especialmente, y de forma profunda, en la práctica educativa. En tres cursos académicos (2012-1015) se ha incorporado la figura de alumno interno como nexo de unión entre necesidades e intereses de aprendizaje en distintas materias. Se presenta esta experiencia y su implicación en los acuerdos, en la innovación y mejora en resultados de aprendizaje/evaluación y calificación. El objetivo es describir las percepciones del alumnado previa incorporación en el ámbito de la empresa, instituciones sanitarias y centros de bienestar social (prácticas curriculares). Estudio cualitativo utilizando el método de comparación constante para el análisis de contenido de las entrevistas a más del 70% del alumnado de segundo curso de la titulación de grado enfermería. Se podría concluir que en la innovación, mejora de la calidad, búsqueda de nuevas estrategias organizativas para responder a la necesidad de adaptación y cambio, es muy valorada y necesaria la participación del alumnado, para adaptar los contenidos teórico-prácticos a las competencias reales del Practicum y la innovación a la calidad sentida por el alumnado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49670 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - CV, BP Y S - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - PCC-HOI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - EYCC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_195.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.