Dificultades en el aprendizaje de la Biología Celular según la opinión del alumnado

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/49669
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Dificultades en el aprendizaje de la Biología Celular según la opinión del alumnado
Authors: García Irles, Magdalena | Segovia Huertas, Yolanda | Gómez-Torres, María José | Sempere Ortells, José Miguel | Martínez-Peinado, Pascual | Romero, Alejandro
Research Group/s: Grupo de Inmunología | Biotecnología
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología
Keywords: Aprendizaje de la Biología Celular | Dificultades de aprendizaje | Opinión del alumnado | Enseñanza de la Biología Celular | Aprendizaje eficaz
Knowledge Area: Biología Celular | Inmunología
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante
Citation: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2585-2596
Abstract: Relacionar la implicación de los constituyentes celulares con la función celular y la comprensión del organismo como resultado del funcionamiento coordinado de todas sus células, es uno de los objetivos más importantes que determinarán la actuación docente y la calidad del aprendizaje en la asignatura de Biología Celular. Sin embargo, son muchos los obstáculos asociados a este proceso, entre otros, la naturaleza abstracta de los conceptos, la terminología utilizada para explicarlos, la interpretación de imágenes, la representación mental del concepto célula así como de los procesos bioquímicos que en ella tienen lugar. Reflexionar sobre las dificultades, tanto del profesorado como del alumnado, sin duda servirá para orientar el curriculum en el desarrollo de competencias, mejorar la percepción de la utilidad de los contenidos por parte del estudiante, así como la capacidad de transferirlos y aplicarlos a diferentes contextos y situaciones relevantes. Para ello, en el presente trabajo recogemos, desde la opinión de los estudiantes, las dificultades a las que se enfrenta el alumnado de la asignatura de Biología Celular en el primer curso del Grado en Ciencias del Mar, así como los conceptos que les resultan más difíciles de aprender.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49669
ISBN: 978-84-606-8636-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/48708
Appears in Collections:INV - Grupo de Inmunología - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDBT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_194.pdf1,82 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.