Un modelo de evaluación universitaria en el desarrollo de THE

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/49649
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Un modelo de evaluación universitaria en el desarrollo de THE
Authors: Peiró i Gregòri, Salvador | Beresaluce Díez, Rosario | Ramos Hernando, María del Carmen
Research Group/s: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Modelo | Diferentes evaluaciones | Universidad | Desarrollo
Knowledge Area: Teoría e Historia de la Educación
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante
Citation: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2461-2474
Abstract: Como sistema, partimos de las bases legales de la evaluación, su estatuto y lo dispuesto por la Facultad. Se orienta el sentido de la evaluación en la materia hacia tres ejes, primeramente proporcionar una formación adecuada en el nivel superior de educación, además de fomentar el estudio y el respeto a los valores inherentes a la persona y así cooperar en la plena integración en el EEES. Nuestro modelo evaluativo integra temas, objetivos, en los que incluimos el análisis, la comprensión, la sinopsis, la síntesis y las competencias para que los alumnos puedan desempeñar en un futuro con eficacia y eficiencia su labor docente. Los estudiantes han de integrar: hermenéutica, es decir, relaciones existentes entre el hecho educativo y el contexto, fenomenología, entendida como objetivar su propia experiencia sobre rasgos esenciales de la educación, junto con las competencias y nociones del programa que incluye terminología, clasificaciones y relaciones. A la vez seguimos fomentando la creatividad de los discentes. Los resultados obtenidos muestran la bondad del procedimiento. También nos sirve para valorar a docentes y a discentes, rectificando y ayudándonos en la evaluación continua, sumativa y procesual.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49649
ISBN: 978-84-606-8636-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/48708
Appears in Collections:INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_185.pdf1,73 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.