El uso de ordenadores e internet en el aula: ventajas y desventajas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49633
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | es |
dc.contributor | Lexicología y Lexicografía (LyL) | es |
dc.contributor.author | Balteiro, Isabel | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-24T11:59:39Z | - |
dc.date.available | 2015-09-24T11:59:39Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2403-2414 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-606-8636-1 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/49633 | - |
dc.description.abstract | Este estudio está basado en nuestras percepciones sobre el uso del ordenador e internet que los alumnos de Estudios Ingleses realizan en el aula durante las clases. Aunque hoy en día resulta extraño entrar en un aula sin ordenadores personales e incluso los alumnos muestran gran desconcierto cuando se les prohíbe su uso, no todo son ventajas a la hora de introducir las TICs en el aula, pues, como señalan Fried (2008) y Sana y otros (2012), con frecuencia los docentes nos enfrentamos a problemas de atención de los discentes en determinados momentos del proceso de enseñanza-aprendizaje. En general, parece que el alumnado está más motivado al realizar tareas prácticas con el ordenador; sin embargo, en la clase magistral interactiva los discentes tienden a realizar multitareas que incluyen uso de internet con fines no académicos (véase Wood y otros, 2011), lo cual repercute muy negativamente en su aprendizaje. Sugerimos aquí, por tanto, restringir el uso de ordenadores e internet a determinados momentos del proceso de enseñanza aprendizaje, es decir, a aquellos en los que el uso de las nuevas tecnologías favorece la motivación y el aprendizaje. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.rights | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es |
dc.subject | Uso de TICs en el aula | es |
dc.subject | Multitareas | es |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | Atención | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject.other | Filología Inglesa | es |
dc.title | El uso de ordenadores e internet en el aula: ventajas y desventajas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/48708 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - LEXESP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Lexicología y Lexicografía - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_180.pdf | 1,68 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.