Desarrollo de software en Comproductive Control y Matlab para asignaturas de Control en Ingeniería Química
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49627
Título: | Desarrollo de software en Comproductive Control y Matlab para asignaturas de Control en Ingeniería Química |
---|---|
Autor/es: | Fernandez-Varo, Helena | Pérez Molina, Manuel | Pérez Polo, Manuel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | Grupo de Control Ingeniería de Sistemas y Transmisión de Datos |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Control de procesos químicos | Comproductive Control | Matlab | Ingeniería Química |
Área/s de conocimiento: | Óptica | Física Aplicada | Ingeniería de Sistemas y Automática |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2320-2333 |
Resumen: | El principal objetivo de este trabajo es implementar programas de software utilizando CC (Comproductive Control) y Matlab que permita a los estudiantes comprender los conceptos químicos de control y que así tengan la capacidad de interpretar los cálculos y desarrollar las matemáticas propias de las asignaturas de control de procesos químicos. El CC es un programa que utiliza unos comandos muy similares a la notación que los estudiantes manejan en las clases de teoría y, por tanto, no requiere un conocimiento previo de programación para poder utilizarlo. Además, a pesar de su sencillez, permite estudiar las técnicas básicas para el control de procesos industriales. Sin embargo, el CC tiene sus limitaciones ya que solamente es capaz de simular el control de los procesos químicos más sencillos. Por este motivo, otro de los programas con los que se pretende que el estudiante se familiarice es el Matlab. Este programa está más orientado al desarrollo de algoritmos con los cuales se pueden simular el control de procesos químicos más complejos. Por tanto, el CC y el Matlab son dos programas que se complementan mutuamente para el aprendizaje del estudiante en la materia. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49627 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | INV - GCIST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_174.pdf | Comunicación | 1,9 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
XIII_Jornadas_Redes_174_poster.pdf | Póster | 668,69 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.