Experiencia de clase inversa en el grado de ingeniería informática

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49605
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Experiencia de clase inversa en el grado de ingeniería informática
Autor/es: López Rodríguez, Damián | García Gómez, Pedro | Vázquez de Parga y Andrade, Manuel
Palabras clave: Clase inversa | Recursos tecnológicos | Ingeniería informática | Teoría de Autómatas
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 2177-2186
Resumen: La amplia disponibilidad de herramientas de generación de contenido multimedia hace posible la incorporación de nuevos recursos que complementen la actividad habitual en el aula. En la experiencia que se expone, se analizaron los recursos que existían relacionados con la materia de Teoría de Autómatas del Grado de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. Este análisis permitió detectar algunos aspectos clave que no eran convenientemente asimilados por el alumnado. Para cada uno de estos se elaboró material audiovisual que presentaba el contenido así como ejercicios de autoevaluación a realizar antes de la clase presencial. Se comprobó que el efecto de facilitar de forma anticipada al estudiante de este material permite al alumno, si bien en principio no completamente, trabajar ciertos conceptos, permitiendo plantear las dudas de forma más orientada. Pese a que el grupo piloto de esta experiencia estaba formado exclusivamente por voluntarios, lo que puede suponer un sesgo en la valoración, la experiencia se considera muy positiva.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49605
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_162.pdf1,64 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.