Atención a la diversidad: adaptación de cursos de inglés para alumnos con discapacidad auditiva
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49560
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | es |
dc.contributor.author | Escabias Lloret, Pilar | - |
dc.contributor.author | Ordóñez García, Covadonga | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-22T11:45:04Z | - |
dc.date.available | 2015-09-22T11:45:04Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1992-2002 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-606-8636-1 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/49560 | - |
dc.description.abstract | Los nuevos grados en las universidades exigen la acreditación de un nivel B1 en lenguas extranjeras. Los alumnos con necesidades especiales reclaman a las universidades su derecho a cumplir con este requisito. La problemática surge cuando muchos de ellos han estado exentos de estudiar idiomas durante la educación obligatoria. Paradójicamente, al acceder a la universidad se convierte en requisito obligatorio para superar los grados. Este trabajo recoge el trabajo realizado en el Centro Superior de Idiomas (UA) en su atención a alumnos con discapacidad auditiva que han pasado por sus cursos para formarse en lenguas extranjeras, analizando la experiencia en el aula a partir de la información obtenida de alumnos, intérpretes y profesorado. También plantearemos cómo seguir trabajando en esta línea de inclusión y atención a la diversidad en cursos y exámenes futuros y propondremos un enfoque metodológico para abordar el cambio de actitudes ahondando en las nuevas necesidades creadas, entre ellas, la necesidad de una acreditación “oficial” de idiomas. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.rights | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es |
dc.subject | Atención a la diversidad | es |
dc.subject | Necesidades especiales | es |
dc.subject | Acreditación de idiomas | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | Actitudes | es |
dc.subject.other | Filología Inglesa | es |
dc.subject.other | Economía Aplicada | es |
dc.title | Atención a la diversidad: adaptación de cursos de inglés para alumnos con discapacidad auditiva | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/48708 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - ACQUA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - INCOGNITO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_150.pdf | 1,76 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.