Atención a la diversidad: adaptación de cursos de inglés para alumnos con discapacidad auditiva

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49560
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorAdquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)es
dc.contributor.authorEscabias Lloret, Pilar-
dc.contributor.authorOrdóñez García, Covadonga-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesaes
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicadoes
dc.date.accessioned2015-09-22T11:45:04Z-
dc.date.available2015-09-22T11:45:04Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationXIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1992-2002es
dc.identifier.isbn978-84-606-8636-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/49560-
dc.description.abstractLos nuevos grados en las universidades exigen la acreditación de un nivel B1 en lenguas extranjeras. Los alumnos con necesidades especiales reclaman a las universidades su derecho a cumplir con este requisito. La problemática surge cuando muchos de ellos han estado exentos de estudiar idiomas durante la educación obligatoria. Paradójicamente, al acceder a la universidad se convierte en requisito obligatorio para superar los grados. Este trabajo recoge el trabajo realizado en el Centro Superior de Idiomas (UA) en su atención a alumnos con discapacidad auditiva que han pasado por sus cursos para formarse en lenguas extranjeras, analizando la experiencia en el aula a partir de la información obtenida de alumnos, intérpretes y profesorado. También plantearemos cómo seguir trabajando en esta línea de inclusión y atención a la diversidad en cursos y exámenes futuros y propondremos un enfoque metodológico para abordar el cambio de actitudes ahondando en las nuevas necesidades creadas, entre ellas, la necesidad de una acreditación “oficial” de idiomas.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.rights© Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectNecesidades especialeses
dc.subjectAcreditación de idiomases
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectActitudeses
dc.subject.otherFilología Inglesaes
dc.subject.otherEconomía Aplicadaes
dc.titleAtención a la diversidad: adaptación de cursos de inglés para alumnos con discapacidad auditivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/48708es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ACQUA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - INCOGNITO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_150.pdf1,76 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.