Atención a la diversidad: adaptación de cursos de inglés para alumnos con discapacidad auditiva

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49560
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Atención a la diversidad: adaptación de cursos de inglés para alumnos con discapacidad auditiva
Autor/es: Escabias Lloret, Pilar | Ordóñez García, Covadonga
Grupo/s de investigación o GITE: Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado
Palabras clave: Atención a la diversidad | Necesidades especiales | Acreditación de idiomas | Métodos pedagógicos | Actitudes
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa | Economía Aplicada
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1992-2002
Resumen: Los nuevos grados en las universidades exigen la acreditación de un nivel B1 en lenguas extranjeras. Los alumnos con necesidades especiales reclaman a las universidades su derecho a cumplir con este requisito. La problemática surge cuando muchos de ellos han estado exentos de estudiar idiomas durante la educación obligatoria. Paradójicamente, al acceder a la universidad se convierte en requisito obligatorio para superar los grados. Este trabajo recoge el trabajo realizado en el Centro Superior de Idiomas (UA) en su atención a alumnos con discapacidad auditiva que han pasado por sus cursos para formarse en lenguas extranjeras, analizando la experiencia en el aula a partir de la información obtenida de alumnos, intérpretes y profesorado. También plantearemos cómo seguir trabajando en esta línea de inclusión y atención a la diversidad en cursos y exámenes futuros y propondremos un enfoque metodológico para abordar el cambio de actitudes ahondando en las nuevas necesidades creadas, entre ellas, la necesidad de una acreditación “oficial” de idiomas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49560
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ACQUA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_150.pdf1,76 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.