Desarrollo de la competencia en escritura académica con recursos digitales en el área de comunicación en lengua española

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49491
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo de la competencia en escritura académica con recursos digitales en el área de comunicación en lengua española
Autor/es: Valverde González, M.T. | Caro Valverde, M.T.
Palabras clave: Formación del profesorado | Escritura académica | Competencia escrita | Competencia digital
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1760-1774
Resumen: Este trabajo de investigación procede de la fase de intervención del proyecto de tesis doctoral “El desarrollo científico-competencial de la escritura académica con soporte digital para el alumnado de Grado en Educación”. Su propósito es contrarrestar tres problemas educativos concatenados: primero, la escasa formación del alumnado universitario en escritura académica; segundo, la falta de uso estratégico de los recursos digitales para su formación científica; tercero, la escasez de materiales didácticos para el desarrollo de la competencia en escritura académica universitaria. Al respecto, se realiza una intervención educativa específica con alumnado de Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia que provee a los discentes de recursos personalizados de gran provecho para su desarrollo competencial en escritura científico-académica con el uso estratégico de medios electrónicos. El género textual idóneo para articular la maduración en tales procesos de enseñanza-aprendizaje es el artículo de investigación. Los materiales didácticos generados ofrecen un modelo de escritura procesual según las fases competenciales de expresión escrita (ideación, textualización y revisión), y se apoyan en la provisión de organizadores previos y modelos textuales de escritura académica para la investigación científica.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49491
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_133.pdf1,78 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.