Acceso Universidad: Comentario de texto de actualidad (Análisis, Reflexión, Implementación y Propuesta)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49450
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Acceso Universidad: Comentario de texto de actualidad (Análisis, Reflexión, Implementación y Propuesta)
Autor/es: Martínez Egido, José Joaquín
Grupo/s de investigación o GITE: EPA-IULMA | Grupo de Estudio para la Pragmática y la Ironía del Español de la Universidad de Alicante (GRIALE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Palabras clave: Comentario de texto | Acceso universidad | Análisis del discurso | Argumentación
Área/s de conocimiento: Lengua Española
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1567-1580
Resumen: Esta investigación muestra el planteamiento, el proceso de estudio llevado a cabo y las conclusiones obtenidas sobre la asignatura de Comentario de texto de Actualidad, que se imparte en el Seminario de Acceso de la UA para el alumno mayor de 25 o 45 años, por la RED 3279 de investigación en docencia universitaria 2014/15. Se presenta la caracterización de este alumnado, que no es compacto, y se muestran las fortalezas y las debilidades que presenta. Ante este análisis, se proponen cuáles son las operaciones intelectuales a las que debe hacer frente para la obtención de un resultado positivo en la prueba final, tales como la discriminación y jerarquización de ideas, el resumen, la síntesis, la interpretación de intenciones, la definición léxica y la valoración textual de acuerdo a la cultura del propio alumno. Las conclusiones logradas pretenden ser un diagnóstico y una descripción lo más completa posible, tanto de cómo se debe implementar esta asignatura por los Centros de Adultos que las imparten, como de cuál debe ser el procedimiento en el que se debe desarrollar el Seminario que nuestra universidad les ofrece a los aspirantes a nuevos alumnos universitarios.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49450
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:INV - GRIALE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EPA-IULMA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_119.pdfComunicación1,63 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_119_poster.pdfPóster329,57 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.