Liderazgo y desarrollo de competencias académicas, profesionales y personales en estudiantes de Sociología

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/49377
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorMedios, Discursos y Expresión Audiovisual (MEDEA)es
dc.contributorPoblación, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE)es
dc.contributorObservatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU)es
dc.contributor.authorSánchez Menasanch, Laura-
dc.contributor.authorKayal Kharrat, Nura-
dc.contributor.authorMolina Motos, Andrea-
dc.contributor.authorMuñoz González, Antonio-
dc.contributor.authorRuiz-Callado, Raúl-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Sociología Ies
dc.date.accessioned2015-09-11T16:21:25Z-
dc.date.available2015-09-11T16:21:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationXIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1322-1342es
dc.identifier.isbn978-84-606-8636-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/49377-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación analiza los efectos que produce individualmente un proceso de coaching entre estudiantes de nuevo ingreso y de último curso del grado en Sociología de la Universidad de Alicante que, de forma voluntaria, han adquirido el compromiso de desarrollar sus valores personales y competencias académicas a través de esta herramienta. Partiendo de la metodología y datos obtenidos en la Trait Meta-Mood Scale (TMMS)-24, del grupo de investigación de Salovey y Mayer, se evalúa la Inteligencia Emocional. Este test se administra al inicio y al final del proceso a los estudiantes del curso 2014/2015. Además, se evalúan los datos resultantes de la aplicación de un modelo de cuestionario inicial, utilizado en coaching ejecutivo para el entorno empresarial y adaptado al contexto universitario, para conocer la situación de partida de cada estudiante. Se analizan comparativamente los resultados académicos obtenidos por los participantes en el proyecto durante los cursos 2013/2014 y 2014/2015.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicantees
dc.rights© Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)es
dc.subjectSociologíaes
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectDesarrollo de competenciases
dc.subjectCoachinges
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subject.otherSociologíaes
dc.titleLiderazgo y desarrollo de competencias académicas, profesionales y personales en estudiantes de Sociologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/48708es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - POMADE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MEDEA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - OBSOEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_102.pdf2,07 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.