Aprendizaje basado en proyectos (PBL) aplicado a la docencia de sistemas tecnológicos de última generación
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/49367
Title: | Aprendizaje basado en proyectos (PBL) aplicado a la docencia de sistemas tecnológicos de última generación |
---|---|
Authors: | Romá Romero, Miguel | Ballester-Berman, J. David | Lopez-Sanchez, Juan M. | Martínez Marín, Tomás | Selva, Jesus | Márquez Moreno, Yolanda | Martín Gullón, Enrique | Pueo, Basilio |
Research Group/s: | Señales, Sistemas y Telecomunicación | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Keywords: | Aprendizaje activo | Aprendizaje basado en proyectos | Sistemas audiovisuales |
Knowledge Area: | Teoría de la Señal y Comunicaciones | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Issue Date: | 2015 |
Editors: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 764-780 |
Abstract: | El planteamiento general de la docencia de asignaturas cuyo contenido es eminentemente tecnológico, presenta el reto del constante y rápido cambio asociado a los avances en desarrollo tecnológico. Dentro de este contexto, se plantea emplear un método basado en la generación de herramientas que permitan un seguimiento autónomo de los cambios frente a opciones más descriptivas del estado actual de los sistemas estudiados. Sobre esta base, se estudia la idoneidad de un contexto basado en el desarrollo de proyectos que, si bien tienen necesariamente que abordar una temática particular, supone una forma a priori interesante de generar las habilidades necesarias para el aprendizaje autónomo y continuado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49367 |
ISBN: | 978-84-617-3914-1 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/44926 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SST - Capítulos de Libros INV - CYT - Otros Trabajos de Investigación INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2015_Redes-UA-Mejora-Docente_37.pdf | 790,29 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.