Aprendizaje basado en proyectos (PBL) aplicado a la docencia de sistemas tecnológicos de última generación

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/49367
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Aprendizaje basado en proyectos (PBL) aplicado a la docencia de sistemas tecnológicos de última generación
Authors: Romá Romero, Miguel | Ballester-Berman, J. David | Lopez-Sanchez, Juan M. | Martínez Marín, Tomás | Selva, Jesus | Márquez Moreno, Yolanda | Martín Gullón, Enrique | Pueo, Basilio
Research Group/s: Señales, Sistemas y Telecomunicación | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Aprendizaje activo | Aprendizaje basado en proyectos | Sistemas audiovisuales
Knowledge Area: Teoría de la Señal y Comunicaciones | Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 764-780
Abstract: El planteamiento general de la docencia de asignaturas cuyo contenido es eminentemente tecnológico, presenta el reto del constante y rápido cambio asociado a los avances en desarrollo tecnológico. Dentro de este contexto, se plantea emplear un método basado en la generación de herramientas que permitan un seguimiento autónomo de los cambios frente a opciones más descriptivas del estado actual de los sistemas estudiados. Sobre esta base, se estudia la idoneidad de un contexto basado en el desarrollo de proyectos que, si bien tienen necesariamente que abordar una temática particular, supone una forma a priori interesante de generar las habilidades necesarias para el aprendizaje autónomo y continuado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49367
ISBN: 978-84-617-3914-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/44926
Appears in Collections:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SST - Capítulos de Libros
INV - CYT - Otros Trabajos de Investigación
INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_37.pdf790,29 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.