Socialising Around Media (SAM): Dynamic Social and Media Content Syndication for Second Screen

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49294
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Socialising Around Media (SAM): Dynamic Social and Media Content Syndication for Second Screen
Título alternativo: Socialising Around Media (SAM): Sindicación Dinámica de Contenido Social y Multimedia para Segundas Pantallas
Autor/es: Tomás, David | Gutiérrez, Yoan | Moreno, Isabel | Agulló Antolín, Francisco | Tiemann, Marco | Vidagany, Juan V. | Menychtas, Andreas
Grupo/s de investigación o GITE: Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Palabras clave: Content syndication | Second screen | Social media | Sindicación de contenidos | Segundas pantallas | Medios sociales
Área/s de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Fecha de publicación: sep-2015
Editor: Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural
Cita bibliográfica: Procesamiento del Lenguaje Natural. 2015, 55: 181-184
Resumen: Today's generation of Internet devices has changed how users are interacting with media, from passive and unidirectional users to proactive and interactive. Users can use these devices to comment or rate a TV show and search for related information regarding characters, facts or personalities. This phenomenon is known as second screen. This paper describes SAM, an EU-funded research project that focuses on developing an advanced digital media delivery platform based on second screen interaction and content syndication within a social media context, providing open and standardised ways of characterising, discovering and syndicating digital assets. This work provides an overview of the project and its main objectives, focusing on the NLP challenges to be faced and the technologies developed so far. | La actual generación de dispositivos m oviles ha cambiado la forma en que los usuarios interactúan con los medios digitales, pasado de ser pasivos y unidireccionales a proactivos e interactivos. Los usuarios usan estos dispositivos para comentar y valorar programas televisivos, buscando información relacionada sobre personajes, hechos y celebridades. Este fenómeno se conoce con el nombre de segunda pantalla. En este artículo se describe SAM, un proyecto de investigación financiado por la EU y enfocado al desarrollo de una plataforma avanzada de distribución de contenidos digitales basada en segundas pantallas, usando la sindicación de contenidos en el contexto de los medios sociales para proporcionar maneras abiertas y estándares de caracterizar, descubrir y sindicar recursos digitales. Este trabajo resume las principales características y objetivos del proyecto, así como los retos de PLN a afrontar y las tecnologías desarrolladas para tal fin hasta el momento.
Patrocinador/es: This work has been partially funded by the European Commission under the Seventh Framework Programme (FP7-2007-2013) for Research and Technological Development through the SAM project (FP7-611312), and by the Spanish Government through the LEGOLANGUAGE project (TIN2012-31224).
URI: http://hdl.handle.net/10045/49294
ISSN: 1135-5948
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural
Revisión científica: si
Versión del editor: http://journal.sepln.org/sepln/ojs/ojs/index.php/pln
Aparece en las colecciones:Procesamiento del Lenguaje Natural - Nº 55 (2015)
INV - GPLSI - Artículos de Revistas
Investigaciones financiadas por la UE

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPLN_55_24.pdf706,04 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.