Propuestas transversales para la docencia en teoría y práctica de la Literatura Comparada (española / catalana)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49247
Título: | Propuestas transversales para la docencia en teoría y práctica de la Literatura Comparada (española / catalana) |
---|---|
Autor/es: | Sansano, Gabriel | Tortosa, Virgilio | Santacreu Soler, José Miguel | Vargas-Llovera, María Dolores | Martínez Prades, José Antonio | García-Valero, Benito Elías |
Grupo/s de investigación o GITE: | Memòria, Identitat i Ficcions (MIF) | Estudios de Teoría Literaria, Literatura Comparada y Teoría de la Traducción Literaria (TeLiCom) | España Contemporánea (EC) | Ecología Espacial y del Paisaje (EEP) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Catalana | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura |
Palabras clave: | Multidisciplinariedad | Transversalidad | Aprendizaje colaborativo | Literatura comparada | Artes |
Área/s de conocimiento: | Filología Catalana | Historia Contemporánea | Antropología Social | Historia del Arte | Teoría de la Literatura y Literatura Comparada |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1209-1220 |
Resumen: | Elaboración de prácticas presenciales i no presenciales en la asignatura de Teoría y Práctica de la Literatura Comparada, que se imparte en el Grado de Humanidades (códs. 29033 y 29034), tanto en español como en catalán, a partir de su proximidad literaria con otros ámbitos fronterizos, como pueden ser disciplinas artísticas y discursivas conexas. Antropología, historia, historia del arte, pensamiento o sociología serán claves en el desarrollo de esas actividades. Las temáticas a desarrollar corresponden a temas, tópicos y mitos literarios en diferentes literaturas: nacionalismo literario, canon, traducción, literaturas minoritarias y su relación con las artes. La intención es generar un amplio muestrario didáctico con el que desarrollar la asignatura para una tipología de alumnado con capacidad de conectar los más diferentes saberes humanísticos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49247 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Aparece en las colecciones: | INV - EEP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - MIF - Comunicacions en Congressos, Conferències, etc. INV - EEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - TeLiCom - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_95.pdf | 1,74 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.