Programa Interprise: formación intercultural para futuros profesores de Educación Primaria
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/49238
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | es |
dc.contributor.author | Tabuenca Cuevas, María | - |
dc.contributor.author | González Báidez, Ana | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-08T10:08:44Z | - |
dc.date.available | 2015-09-08T10:08:44Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1099-1108 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-606-8636-1 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/49238 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo es fruto de un programa Programa InterPriSe (Intercultural Primary School Education) financiado por la Comisión Europea y parte del Programa Erasmus+ que se llevó a cabo en Patras (Grecia) a finales del año 2014. Docentes y futuros docentes de más de diez países europeos de Educación Primaria que procedían de instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales participaron en este proyecto. El objetivo general de este programa fue la creación de una práctica pedagógica intercultural común a los quince países participantes. A través de metodologías colaborativas de diálogo y reflexión se asentaron las bases de una metodología intercultural para futuros profesores que incluye: desarrollar destrezas para ayudar a los participantes a ser más eficaces en entornos interculturales; demostrar que los sistemas educativos deberían evitar la imposición de un modelo cultural unidimensional para favorecer la multiculturalidad; aprender métodos alternativos de enseñanza relacionados con la pedagogía moderna; tomar conciencia como futuros profesores de la importancia de su rol en el ámbito educativo multicultural y dotarles de herramientas para la gestión de su aula, así como ayudar a los profesores noveles a desarrollar autonomía y técnicas de superación. Todo ello ha de llevar a fomentar en el profesorado la capacidad de autoevaluación y autocrítica sobre sus propias prácticas de enseñanza. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.rights | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) | es |
dc.subject | Educación intercultural | es |
dc.subject | Formación de profesorado | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Competencias interculturales | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.title | Programa Interprise: formación intercultural para futuros profesores de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/48708 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Appears in Collections: | INV - ACQUA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - ELEI_UA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_86.pdf | 1,68 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.