Interactividad entre profesorado y estudiantes mediante Wikis en la asignatura CFD en Biología y Geología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49232
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Interactividad entre profesorado y estudiantes mediante Wikis en la asignatura CFD en Biología y Geología
Autor/es: Rodríguez Hernández, María del Carmen | Garmendia, Idoia | Galán Bañó, Francisco Juan | Oltra Cámara, Marco Antonio | Mangas Martín, Víctor Javier
Grupo/s de investigación o GITE: Fisiología Vegetal Aplicada
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Palabras clave: Tecnología Wiki | Estrategias | Metodología docente | Interactividad
Área/s de conocimiento: Fisiología Vegetal
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 1043-1055
Resumen: En el presente trabajo se describe la experiencia de los autores y del alumnado sobre el uso de la tecnología Wiki en la asignatura de CFD en Biología y Geología del Máster del Profesorado, que se imparte en la Universidad de Alicante. La tecnología Wiki resulta interesante en la educación universitaria puesto que favorece el trabajo colaborativo, por tratarse de páginas web en las que la totalidad de su contenido podría ser editado por cualquier usuario y desde diferentes navegadores. Además, esta tecnología permite fomentar la interacción alumnado/profesorado en la enseñanza online ya que los contenidos de la Wiki pueden ser revisados, corregidos o eliminados de la página, tanto por el profesorado como por el alumnado y la información estaría disponible para todos a tiempo real. Por ello, el estudio pretende evaluar esta nueva tecnología, a través de un cuestionario realizado tanto al alumnado como al profesorado implicado en la asignatura, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y en su caso, introducir mejoras en futuras ediciones.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49232
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:INV - FVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_82.pdfComunicación1,72 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_82_poster.pdfPóster263 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.