Aplicación de herramientas de trabajo colaborativo a la docencia
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/49205
Títol: | Aplicación de herramientas de trabajo colaborativo a la docencia |
---|---|
Autors: | Moya Fuentes, María del Mar | Bia Platas, Alejandro | Carrasco Andrino, María del Mar | Ñeco García, Ramón Pedro | Pérez Beltrán, Jorge | Ramón Martín, Aitana | Vaello, Teresa |
Grups d'investigació o GITE: | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Ingeniería Web, Aplicaciones y Desarrollos (IWAD) | Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Centro Iberoamericano de la Biodiversidad |
Paraules clau: | Trabajo colaborativo | TICs | Aprendizaje autónomo | Derecho | Ingeniería |
Àrees de coneixement: | Derecho Penal | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Data de publicació: | 2015 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Citació bibliogràfica: | XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 955-964 |
Resum: | La presente comunicación expone tres experiencias docentes basadas en el trabajo colaborativo del alumnado a través de herramientas virtuales. Estas actividades han sido desarrolladas por la Red multidisciplinar de investigación en metodologías docentes con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en asignaturas del Grado en Derecho y del Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería Mecánica, así como en materias de informática de Enseñanza secundaria durante el curso académico 2014/2015. Los resultados obtenidos sobre el aprendizaje colaborativo han sido satisfactorios porque no sólo han favorecido el aprendizaje de conceptos teórico-prácticos y la adquisición de competencias transversales y específicas de los estudios, sino también porque han fomentado el papel activo del estudiante, que ha mostrado un mayor grado de compromiso y de responsabilización en su aprendizaje. Juntos a estos resultados se analizan las ventajas y dificultades que presenta este tipo de aprendizaje para el alumnado y para los docentes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/49205 |
ISBN: | 978-84-606-8636-1 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Drets: | © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/48708 |
Apareix a la col·lecció: | Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc. INV - IWAD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - BBaBC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - INVESTCRIM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
XIII_Jornadas_Redes_74.pdf | 1,71 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.