Desarrollo de competencias a través de recursos TIC en materiales docentes

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/49198
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Desarrollo de competencias a través de recursos TIC en materiales docentes
Authors: Casanova Pastor, Gerardo | Molina Jordá, José Miguel
Research Group/s: Materiales Avanzados
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales
Keywords: Códigos QR | Competencias | Estrategias de enseñanza | Recursos
Knowledge Area: Química Inorgánica
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante
Citation: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 871-881
Abstract: La incorporación de las TIC en el aula contribuyen a facilitar los recursos docentes. Las estrategias de enseñanza del docente en el aula con el uso de las TIC se amplifican. La versatilidad que permiten los recursos TIC en la práctica educativa facilita la elaboración de los propios materiales docentes. Además disponemos de recursos prácticamente ilimitados en Internet, lo que nos permite adaptar los materiales a las características de aprendizaje de los alumnos e incluso facilitar el acceso a los materiales a personas con dificultades específicas. Partiendo de estos axiomas, la propuesta de este trabajo consiste en proporcionar materiales, recursos, etc., estructurados a través de la incorporación de códigos QR en documentos docentes, para favorecer las competencias TIC del docente y del alumno. Adoptamos el enfoque constructivista principalmente y a menor nivel el sistémico – complejo. Exponemos una taxonomía orientada a regular el proceso educativo en las sesiones de enseñanza aprendizaje que se ajusta a las demandas de la actual sociedad de la información.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49198
ISBN: 978-84-606-8636-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/48708
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_67.pdfComunicación1,69 MBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_67_poster.pdfPóster2,01 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.