Taxonomía de los estudiantes del grado en Arquitectura Técnica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49197
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Título: Taxonomía de los estudiantes del grado en Arquitectura Técnica
Autor/es: Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Pérez Sánchez, Vicente Raúl
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Clasificación | Rendimiento académico | Análisis de conglomerados | Estudios técnicos
Área/s de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 859-870
Resumen: Se pretende realizar un estudio que permita reconocer y clasificar los distintos perfiles de los estudiantes del grado en Arquitectura Técnica en función de sus resultados académicos. Existen estudiantes con mayores habilidades en el lenguaje escrito, en matemáticas o en dibujo, favoreciendo mejores resultados en unas asignaturas más afines a esas habilidades. Para ello se han recogido los resultados académicos de los estudiantes en las asignaturas del primer curso de la titulación, se ha realizado un estudio de correlación entre los resultados de las asignaturas y un posterior análisis de conglomerados que permite agrupar a los estudiantes en distintas agrupaciones o clases (taxonomía). Esta clasificación permite identificar en qué asignaturas destaca cada grupo de estudiantes y en cuáles tienen mayores dificultades. El conocer estos perfiles puede ayudar en la toma de decisiones para la orientación académica de los estudiantes, ayudando a identificar futuras debilidades en función de las características del alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49197
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIRAUA-CICOP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MSCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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