Cambios en la utilización de materiales didácticos en la enseñanza de la Geografía
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/49189
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Grupo Multidisciplinar de Responsabilidad Social (GMRS) | es |
dc.contributor.author | Sánchez Verdú, Ramón | - |
dc.contributor.author | Tonda-Monllor, Emilia-María | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-07T14:35:45Z | - |
dc.date.available | 2015-09-07T14:35:45Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor (Eds.). Madrid: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014. Vol. II. ISBN 978-84-940784-6-0, pp. 641-658 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-940784-6-0 (Vol. II) | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-940784-5-3 (Obra completa) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/49189 | - |
dc.description.abstract | Existen recursos esenciales para la enseñanza de la Geografía cuyo uso parece muy limitado, a pesar de tratarse de instrumentos sencillos y de bajo coste. Las clases magistrales realizadas, en la mayoría de los casos sin apoyo de recursos, han dado paso a clases con las TIC. Los recursos tradicionales han pasado a tener un papel aún más secundario. En esta línea, este trabajo pretende profundizar sobre lo que sucede con algunos recursos que podemos considerar “clásicos”, como la brújula, la estación meteorológica, el globo terráqueo, las maletas didácticas, así como el atlas y los mapas. Se trata de conocer cuántos de estos recursos disponen determinados centros educativos estudiados y, sobre todo, si se utilizan por parte de los docentes. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles | es |
dc.rights | © De los textos: sus autores. © De esta edición: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles (A.G.E.), 2014. http://www.age-didacticageografia.es/ | es |
dc.subject | Enseñanza de la Geografía | es |
dc.subject | Materiales didácticos | es |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Sociales | es |
dc.title | Cambios en la utilización de materiales didácticos en la enseñanza de la Geografía | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.peerreviewed | si | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.age-didacticageografia.es/index.php?m=4 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Aparece en las colecciones: | INV - GMRS - Capítulos de Libros INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_Sanchez_Tonda_Nuevas_perspectivas_conceptuales2.pdf | 866,29 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.