Cambios en la utilización de materiales didácticos en la enseñanza de la Geografía

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49189
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo Multidisciplinar de Responsabilidad Social (GMRS)es
dc.contributor.authorSánchez Verdú, Ramón-
dc.contributor.authorTonda-Monllor, Emilia-María-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2015-09-07T14:35:45Z-
dc.date.available2015-09-07T14:35:45Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationNuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica / Ramón Martínez Medina, Emilia María Tonda Monllor (Eds.). Madrid: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014. Vol. II. ISBN 978-84-940784-6-0, pp. 641-658es
dc.identifier.isbn978-84-940784-6-0 (Vol. II)-
dc.identifier.isbn978-84-940784-5-3 (Obra completa)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/49189-
dc.description.abstractExisten recursos esenciales para la enseñanza de la Geografía cuyo uso parece muy limitado, a pesar de tratarse de instrumentos sencillos y de bajo coste. Las clases magistrales realizadas, en la mayoría de los casos sin apoyo de recursos, han dado paso a clases con las TIC. Los recursos tradicionales han pasado a tener un papel aún más secundario. En esta línea, este trabajo pretende profundizar sobre lo que sucede con algunos recursos que podemos considerar “clásicos”, como la brújula, la estación meteorológica, el globo terráqueo, las maletas didácticas, así como el atlas y los mapas. Se trata de conocer cuántos de estos recursos disponen determinados centros educativos estudiados y, sobre todo, si se utilizan por parte de los docentes.es
dc.languagespaes
dc.publisherGrupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoleses
dc.rights© De los textos: sus autores. © De esta edición: Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles (A.G.E.), 2014. http://www.age-didacticageografia.es/es
dc.subjectEnseñanza de la Geografíaes
dc.subjectMateriales didácticoses
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.titleCambios en la utilización de materiales didácticos en la enseñanza de la Geografíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://www.age-didacticageografia.es/index.php?m=4es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - GMRS - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_Sanchez_Tonda_Nuevas_perspectivas_conceptuales2.pdf866,29 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.