Adaptación de los TFGs de Ciencias al Espacio Europeo de Educación Superior: valoración del alumnado

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/49129
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Adaptación de los TFGs de Ciencias al Espacio Europeo de Educación Superior: valoración del alumnado
Autor/es: Santa María San Segundo, Jorge | Martinez-Garcia, Elena | Serrano, Elena | Sanchez-Jerez, Pablo | Sánchez-Lizaso, José Luis | Zubcoff, Jose | Valle-Pérez, Carlos | Sanz-Lázaro, Carlos
Grupo/s de investigación o GITE: Biología Marina | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Web and Knowledge (WaKe)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica
Palabras clave: Trabajo de Fin de Grado | Alumnos | Grado | Ciencias | Valoración
Área/s de conocimiento: Zoología | Química Inorgánica | Estadística e Investigación Operativa
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 440-447
Resumen: Este estudio tiene el objetivo de obtener una percepción desde el punto de vista del alumnado del Trabajo de Fin de Grado (TFG). Para ello, se realizaron encuestas a estudiantes de grado que están finalizando el (TFG) en la facultad de Ciencias (Biología, Ciencias del Mar, Geología, Matemáticas, Óptica y Optometría, y Química) de la Universidad de Alicante. En un principio, se analizaron para cada grado de forma independiente con el propósito de tener una visión global de la percepción de los alumnos para cada grado. A continuación, se contrastaron los resultados obtenidos entre los grados para buscar posibles similitudes entre ellos y entender las singularidades de cada uno. Mediante este estudio podemos conocer la opinión sobre TFG desde el punto de vista del alumnado. Dichos resultados pueden sentar las bases para enriquecer y optimizar el desarrollo de los TFGs con el fin de favorecer su capacidad formativa al ser una asignatura obligatoria común en todos los grados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49129
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters
INV - NANOMOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - WaKe - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_34.pdfComunicación1,69 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_34_poster.pdfPóster443,16 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.