Evaluación de metodologías didácticas en trabajos de fin de grado en titulaciones de Ciencias Experimentales

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/49125
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Evaluación de metodologías didácticas en trabajos de fin de grado en titulaciones de Ciencias Experimentales
Authors: Sanz-Lázaro, Carlos | Martinez-Garcia, Elena | Santa María San Segundo, Jorge | Valle-Pérez, Carlos | Serrano, Elena | Zubcoff, Jose | Sánchez-Lizaso, José Luis | Sanchez-Jerez, Pablo
Research Group/s: Biología Marina | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Web and Knowledge (WaKe) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica
Keywords: Encuestas | Trabajo de fin de grado | Profesorado | Alumnado | Grado de satisfacción
Knowledge Area: Zoología | Química Inorgánica | Estadística e Investigación Operativa
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante
Citation: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 392-399
Abstract: Mediante encuestas a estudiantes que se encuentran finalizando el Trabajo de Fin de Grado (TFG) y profesores que dirigen de los seis grados de la facultad de Ciencias (Biología, Ciencias del Mar, Geología, Matemáticas, Óptica y Optometría, Química) de la Universidad de Alicante, se han identificado los puntos de menor fortaleza de los TFGs independientemente para cada grado. A continuación, hemos comparado los resultados entre grados para ver el nivel de similitud entre ellos y la singularidad de cada uno de ellos. A partir de ahí, hemos identificado los posibles factores que configuran cada TFG con el fin de intentar entender su singularidad en cada caso. Esta información es importante para ayudarnos a comprender cómo se podrían fortalecer posibles carencias en TFGs específicos. Con esta información y en base a la experiencia previa, proponemos medidas que permitan favorecer la implementación y desarrollo de los TFGs. Con estas propuestas se espera mejorar la eficiencia de los TFGs y conseguir un mayor nivel de satisfacción y el rendimiento en esta asignatura común en todos los grados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/49125
ISBN: 978-84-606-8636-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/48708
Appears in Collections:INV - WaKe - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - NANOMOL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_30.pdfComunicación1,57 MBAdobe PDFOpen Preview
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_30_poster.pdfPóster171,62 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.