Aprendizaje por proyectos: formación del profesorado de infantil

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/48861
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Aprendizaje por proyectos: formación del profesorado de infantil
Autors: Andúgar Soto, Ana | Tabuenca Cuevas, María | Mondéjar, M.D.
Paraules clau: Aprendizaje basado en proyectos | Educación Infantil | Cuentos bilingües | Formación del profesorado
Data de publicació: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Citació bibliogràfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 330-339
Resum: La formación del profesorado en la actualidad presenta nuevos retos en el campo de las lenguas. El uso de metodologías como el aprendizaje basado en proyectos (ABP) se encuentra cada vez más extendido en todas las etapas educativas. En el campo de la lengua extranjera en Infantil también se lleva a cabo esta metodología y es esencial que los profesores realicen durante su etapa formativa experiencias propias del ABP. Con un total de 170 alumnos se procedió a crear un proyecto en torno a la invención de un cuento infantil bilingüe basándonos en la premisa de que todo profesor tiene que adquirir ciertas competencias relacionadas con la autonomía en el aprendizaje, una adecuada dicción, control del lenguaje gestual, n, preparación de exposiciones, etc. tareas esenciales para la asignatura de lengua. El resultado fue la adquisición de competencias para realizar ABP a través de la realización propia de un proyecto basado en la creación de un cuento bilingüe para la etapa de infantil.
URI: http://hdl.handle.net/10045/48861
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Comunicacions a Congressos, Conferències, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_25.pdf1,76 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.