Antecedentes y estado de la cuestión sobre los Repositorios Institucionales de Contenido Educativo (RICE)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/48828
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Antecedentes y estado de la cuestión sobre los Repositorios Institucionales de Contenido Educativo (RICE)
Authors: González-Díaz, Cristina | Iglesias-García, Mar | Martín-Llaguno, Marta | González-Pacanowski, Antonio
Research Group/s: Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Salud Pública
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Repositorio | Educación | RICE | Estado de la cuestión | Evolución
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante
Citation: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 258-268
Abstract: La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior ha significado profundas transformaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que incluyen tanto la forma de impartir docencia por parte del profesorado, como la manera en la que el alumnado adquiere los conocimientos. Uno de los aspectos clave en la transformación de la Universidad son las TIC y, por extensión, la forma en la que se crea, difunde y adquiere la información. Bajo este contexto, los repositorios institucionales de las universidades cobran un gran protagonismo como herramientas que permiten almacenar, distribuir y preservar la información. Si bien los trabajos de índole científico predominan en los repositorios universitarios, cada vez cobran más fuerza los Repositorios Institucionales de Contenido Educativo (RICE). Bajo este contexto, esta comunicación tiene como objetivo realizar una revisión de la literatura sobre los trabajos que aborden el estudio de los repositorios universitarios con especial atención a los RICE, para poder determinar: 1) evolución y estado actual; 2) características; 3) ventajas e inconvenientes; y 4) propuestas de mejora.
URI: http://hdl.handle.net/10045/48828
ISBN: 978-84-606-8636-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/48708
Appears in Collections:INV - RPRSS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - E-COM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - COSOCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - FOODCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_19.pdf1,65 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.