Implementación del Plan de Medios y Redes Sociales del ciberperiódico Comunic@ndo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/48827
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Implementación del Plan de Medios y Redes Sociales del ciberperiódico Comunic@ndo
Autor/es: Iglesias-García, Mar | Quiles-Pastor, Irene | González-Díaz, Cristina
Grupo/s de investigación o GITE: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Ciberperiódico | Comunic@ndo | Redes sociales | Plan de medios sociales | Community manager
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 245-257
Resumen: El ciberperiódico Comunic@ndo es una de las herramientas de innovación docente que utilizamos en la asignatura Comunicación y medios escritos, de primer curso del Grado de Publicidad y RRPP de la Universidad de Alicante. A través de este ciberperiódico, los alumnos aprenden desde un entorno real lo que es un cibermedio, las secciones que tiene y la forma de redactar para Internet. Durante el curso 2014-2015 se ha iniciado una nueva vertiente del proyecto: se crearon perfiles del ciberperiódico en varias Redes Sociales y se ha implementado un Plan de Medios Sociales, con un equipo de alumnos encargados de ser los Community Manager. En este artículo se explica en qué consiste el Plan de Medios Sociales, las características que tienen los perfiles, cómo se utilizan y la repercusión que están teniendo. Estos perfiles, creados y gestionados por los propios alumnos, han generado un nuevo flujo de información y de participación en las prácticas de la asignatura. La utilización de Redes Sociales ha favorecido la interacción y la comunicación entre los alumnos y los profesores, al mismo tiempo que ha facilitado dar a conocer las prácticas realizadas a toda la sociedad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/48827
ISBN: 978-84-606-8636-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/48708
Aparece en las colecciones:INV - RRPP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - COSOCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - E-COM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_18.pdf2,1 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.