Innovación docente y tics: MOOC gobernanza (cultura política y buen gobierno)

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/48811
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Innovación docente y tics: MOOC gobernanza (cultura política y buen gobierno)
Authors: Aldeguer Cerdá, Bernabé | Candela Sevila, Virgilio Francisco | Llorca Asensi, Elena | Romero-Tarín, Adela | Merma-Molina, Gladys
Research Group/s: Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: MOOC | E-learning | Cultura política | Gobernanza | Innovación docente
Knowledge Area: Ciencia Política y de la Administración | Teoría e Historia de la Educación
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante
Citation: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 29-43
Abstract: La comunicación propuesta tiene como objetivo exponer los objetivos, la metodología y los resultados obtenidos por medio de la implementación del MOOC GOBERNANZA en tanto que proyecto de innovación docente a través de las TICs. El curso, de forma clara y sencilla, tiene un propósito divulgativo y formativo, articulando los principales contenidos relativos a la Cultura Política y el Buen Gobierno, mediante el uso de técnicas innovadoras a partir de una plataforma técnica avanzada de acceso gratuito y libre. Mediante una organización esquemática, sistemática y exhaustiva de los contenidos, la materia se imparte de una forma divulgativa por parte de expertos titulares de las diferentes disciplinas y temáticas impartidas, priorizando no sólo los enfoques doctrinales y teóricos, sino también los de carácter aplicado y práctico. El sistema de evaluación, consistente en el seguimiento de unas sencillas unidades didácticas, permite al alumnado obtener un reconocimiento acorde con el rendimiento desempeñado en el seguimiento de cada uno de los módulos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/48811
ISBN: 978-84-606-8636-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/48708
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - OLAPPC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_03.pdf2,11 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.