Hacia un estrategia docente eficaz en un contexto gráfico, contemporáneo y digital

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/48810
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Hacia un estrategia docente eficaz en un contexto gráfico, contemporáneo y digital
Authors: Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías
Research Group/s: Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía
Keywords: Investigación | Docencia e innovación | Mundo digital | Expresión gráfica
Knowledge Area: Expresión Gráfica Arquitectónica
Issue Date: 2015
Editors: Universidad de Alicante
Citation: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria [Recurso electrónico]: Nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio = XIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària. Noves estratègies organitzatives i metodològiques en la formació universitària per a respondre a la necessitat d'adaptació i canvi / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2015. ISBN 978-84-606-8636-1, pp. 17-28
Abstract: En la actualidad, cada vez con mayor frecuencia, el uso del ordenador está deviniendo como indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje de (y mediante) lo gráfico. Ya es una práctica habitual, no sólo que el docente disponga del mismo para enseñar sino que, también, el alumno lo necesite para aprender. Este hecho hace que, además de que las aulas de dibujo estén implementando los ordenadores como herramientas propias, también empecemos a detectar que, allí donde haya un ordenador, se puede entender un aula de dibujo (con las carencias que expondremos). La presente comunicación desarrolla la estrategia docente que se está llevando a cabo para abordar, con eficacia, el reto de dotar de competencias a un alumnado con unas necesidades nuevas (y también cambiantes) y en un entorno gráfico y digital (pero también constantemente actualizado y revisado). Se tratará, además de acompañar en un proceso predeterminado y necesario, estimular en otro tipo de proceso incierto (de adaptación), personal (dependiendo de las inquietudes del alumno) y profesional (con los objetivos puestos en la práctica).
URI: http://hdl.handle.net/10045/48810
ISBN: 978-84-606-8636-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/48708
Appears in Collections:Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MAP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - PenGraNA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailXIII_Jornadas_Redes_02.pdf2,67 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.