Propuesta metodológica para la aplicación de créditos ECTS en Lingüística

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/48798
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Propuesta metodológica para la aplicación de créditos ECTS en Lingüística
Authors: Abascal Vicente, María Dolores | Galindo-Merino, M. Mar | Herrero Blanco, Ángel | Jiménez Ruiz, Juan Luis | Merma-Molina, Gladys | Pastor Cesteros, Susana | Salazar García, Ventura
Research Group/s: Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | EPA-IULMA | Humanismo - Europa | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Innovación pedagógica | Créditos ECTS | Guías docentes | Lingüística | Filología
Knowledge Area: Lingüística General | Teoría e Historia de la Educación
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad de Alicante | Marfil
Citation: Redes de investigación docente-Espacio Europeo de Educación Superior / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alcoy : Marfil ; Alicante : Universidad de Alicante, 2007. Vol. I: La multidimensionalidad de la educación universitaria. ISBN 978-84-268-1335-0, pp. 421-438
Abstract: En este artículo describimos y presentamos los resultados del proyecto de investigación que desarrollamos durante el curso 2005-2006, cuyo objetivo era elaborar una Guía Docente de la asignatura de Lingüística, troncal de primer curso en las titulaciones de Filología. La guía ha sido diseñada de acuerdo con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y el nuevo sistema de créditos europeos (ECTS), siguiendo cinco elementos fundamentales: requisitos de la asignatura, objetivos y competencias, contenidos, metodología y evaluación. Creemos que la armonización de la enseñanza y de las titulaciones europeas exige que tanto profesores como alumnos nos involucremos en este proceso. Esperamos que esta propuesta sirva de pauta para la elaboración de futuras guías docentes de otras asignaturas de similares características en los estudios de Filología.
URI: http://hdl.handle.net/10045/48798
ISBN: 978-84-268-1335-0 | 978-84-268-1334-3 (Obra completa)
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Los autores
Peer Review: si
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/20334
Appears in Collections:INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - GIDU - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2007_Abascal_etal_Propuesta-metodologica.pdf990,09 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.