Propuesta metodológica para la aplicación de créditos ECTS en Lingüística

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/48798
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Propuesta metodológica para la aplicación de créditos ECTS en Lingüística
Autors: Abascal Vicente, María Dolores | Galindo-Merino, M. Mar | Herrero Blanco, Ángel | Jiménez Ruiz, Juan Luis | Merma-Molina, Gladys | Pastor Cesteros, Susana | Salazar García, Ventura
Grups d'investigació o GITE: Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA) | EPA-IULMA | Humanismo - Europa | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Paraules clau: Innovación pedagógica | Créditos ECTS | Guías docentes | Lingüística | Filología
Àrees de coneixement: Lingüística General | Teoría e Historia de la Educación
Data de publicació: 2007
Editor: Universidad de Alicante | Marfil
Citació bibliogràfica: Redes de investigación docente-Espacio Europeo de Educación Superior / M.A. Martínez Ruiz, V. Carrasco Embuena (eds.). Alcoy : Marfil ; Alicante : Universidad de Alicante, 2007. Vol. I: La multidimensionalidad de la educación universitaria. ISBN 978-84-268-1335-0, pp. 421-438
Resum: En este artículo describimos y presentamos los resultados del proyecto de investigación que desarrollamos durante el curso 2005-2006, cuyo objetivo era elaborar una Guía Docente de la asignatura de Lingüística, troncal de primer curso en las titulaciones de Filología. La guía ha sido diseñada de acuerdo con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y el nuevo sistema de créditos europeos (ECTS), siguiendo cinco elementos fundamentales: requisitos de la asignatura, objetivos y competencias, contenidos, metodología y evaluación. Creemos que la armonización de la enseñanza y de las titulaciones europeas exige que tanto profesores como alumnos nos involucremos en este proceso. Esperamos que esta propuesta sirva de pauta para la elaboración de futuras guías docentes de otras asignaturas de similares características en los estudios de Filología.
URI: http://hdl.handle.net/10045/48798
ISBN: 978-84-268-1335-0 | 978-84-268-1334-3 (Obra completa)
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © Los autores
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/20334
Apareix a la col·lecció: INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - GIDU - Capítulos de Libros
INV - ACQUA - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2007_Abascal_etal_Propuesta-metodologica.pdf990,09 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.