El habla para extranjeros: su papel en el aprendizaje de segundas lenguas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/48783
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dc.contributorAdquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)es
dc.contributorEPA-IULMAes
dc.contributor.authorPastor Cesteros, Susana-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literaturaes
dc.date.accessioned2015-07-29T07:02:05Z-
dc.date.available2015-07-29T07:02:05Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRESLA. Revista Española de Lingüística Aplicada. 2003, 16: 251-271es
dc.identifier.issn0213-2028-
dc.identifier.issn2254-6774 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/48783-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se define y explica en qué consiste el ‘habla para extranjeros’ (HE) y cuáles son sus implicaciones para el aprendizaje de una segunda lengua. Para ello, y partiendo de la distinción entre habla para extranjeros dentro y fuera del aula, se repasa el estado de la cuestión en la investigación sobre el tema, desde los ámbitos de la psicolingüística y la sociolingüística, así como en el marco de los estudios sobre ASL, en particular a partir de la teoría del input. Se describen a continuación las características lingüísticas y conversacionales, por un lado, del HE, y, por otro, del llamado discurso del profesor, que constituye una modalidad del HE dentro del aula. El trabajo finaliza con una conclusión acerca de la positiva influencia de tales modificaciones del habla para aumentar la comprensión de la lengua extranjera y, por tanto, del aprendizaje de la misma.es
dc.description.abstractThis paper defines and explores the Foreigner Talk (FT) and explain which are its consequences in Second Language Learning. Starting from the difference between FT in and out of the classroom, it revises the state of the research both in the psycholinguistics and sociolinguistics fields, and in Second Language Acquisition studies, especially the input theory. After that, it describes linguistic and conversational adjustments to non-native speakers and Classroom Foreigner Talk Discourse. Finally, this paper argues the positive influence of those talk adjustments to improve the comprehension and, thus, second language learning.es
dc.languagespaes
dc.publisherAsociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA)es
dc.rights© RESLAes
dc.subjectAdquisición de segundas lenguases
dc.subjectTeoría del inputes
dc.subjectHabla para extranjeroses
dc.subjectModificaciones del hablaes
dc.subjectDiscurso del profesores
dc.subjectSecond language acquisitiones
dc.subjectInput theoryes
dc.subjectForeigner talk discoursees
dc.subjectDiscourse adjustmentses
dc.subjectTeacher talkes
dc.subject.otherLingüística Generales
dc.titleEl habla para extranjeros: su papel en el aprendizaje de segundas lenguases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - ACQUA - Artículos de Revistas
INV - EPA-IULMA - Artículos de Revistas

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