Educación y asesoramiento del alumno para el correcto uso de las tutorías

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/48606
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Educación y asesoramiento del alumno para el correcto uso de las tutorías
Autor/es: Berenguer-Albaladejo, Cristina | Bermúdez Aznar, Agustín | Canato Cabañero, María del Mar | Fernández Pérez, Nuria | Iñesta Pastor, Emilia | Jiménez Carbonell, Salvador | Moya Fuentes, María del Mar | Ramón Martín, Aitana | Rizo Gómez, Belén
Grupo/s de investigación o GITE: Discapacidad y Familia | Instituciones Jurídicas Valencianas | Derecho Mercantil y Mercado (DMYM) | Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Derecho Procesal
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Palabras clave: Tutoría | Enseñanza-aprendizaje | Directrices | Acción tutorial | TICs
Área/s de conocimiento: Derecho Civil | Historia del Derecho y de las Instituciones | Derecho Romano | Derecho Mercantil | Derecho Penal | Derecho Procesal
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente [Recurso electrónico] / coordinadores, José Daniel Alvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015. ISBN 978-84-617-3914-1, pp. 204-218
Resumen: La tutoría es una herramienta metodológica muy útil tanto para los docentes como para los discentes. No obstante, esta utilidad se ve mermada en muchos casos por el incorrecto empleo que de la misma hace el alumnado. Por ello, hemos considerado oportuno analizar las principales deficiencias observadas en el uso de las tutorías tanto presenciales como virtuales, con el fin de elaborar unas directrices generales para conseguir que los alumnos/as utilicen correctamente esta herramienta desde el primer momento en que se incorporan a la Universidad. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio comparativo entre las diversas asignaturas impartidas por los miembros de la Red con el fin de comprobar si los problemas detectados son comunes entre el alumnado de diferentes cursos, o si por el contrario sólo se deben a la inexperiencia de los estudiantes de los primeros cursos de grado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/48606
ISBN: 978-84-617-3914-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; © De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/44926
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Discapacidad y Familia - Capítulos de Libros
INV - Instituciones Jurídicas Valencianas - Capítulos de Libros
INV - INVESTCRIM - Capítulos de Libros
INV - DMYM - Capítulos de Libros
INV - GDP - Capítulos de Libros
INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Redes-UA-Mejora-Docente_10.pdf179,18 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.