Cuestiones deontológicas de la publicidad del juego

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Title: Cuestiones deontológicas de la publicidad del juego
Authors: Pérez Muñoz, Eva
Research Director: Hernández Ruiz, Alejandra
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Ludopatía | Publicidad | Regulación | Juego de azar | Juego patológico
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 22-Jul-2015
Abstract: Este trabajo trata sobre la adecuación de la regulación de la publicidad del juego. Se plantea una posible ineficacia sobre las limitaciones ante un tipo de publicidad que puede afectar o fomentar un problema grave como es la ludopatía, enfermedad mental recogida por la Organización Mundial de la Salud. Debido a esto, existen numerosas organizaciones que ponen en el punto de mira esta publicidad. Por todo ello, este trabajo ha pretendido, por una parte, estudiar las cantidades invertidas e inserciones realizadas en publicidad por las empresas del sector de juego y apuestas, a partir de la base de datos Infoadex y, por otra, conocer la opinión sobre esta publicidad de algunas personas relacionadas con el juego patológico, a través de cuestionarios y entrevistas. A partir del análisis de resultados se puede afirmar que existen deficiencias en la actual regulación de este tipo de publicidad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/48590
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Appears in Collections:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

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