Impacto de las TIC's en la promoción y comunicación del turismo gastronómico en Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/48147
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Impacto de las TIC's en la promoción y comunicación del turismo gastronómico en Alicante
Autor/es: Saldaña Moreno, Guillermo
Director de la investigación: Ordóñez García, Covadonga | Ramón Rodríguez, Ana
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado
Palabras clave: Turismo | Gastronomía | Marketing | Innovación | Nuevas tendencias | Promoción | Alicante | Social Media | TICs
Área/s de conocimiento: Economía Aplicada
Fecha de publicación: 7-jul-2015
Fecha de lectura: 16-jun-2015
Resumen: El trabajo de fin de grado que va a ser desarrollado trata sobre una temática que creo que es muy importante y que en la zona de estudio de la cual voy a hablar puede llegar a ser esencial. Se trata del estudio científico sobre el impacto de las TIC’s en la promoción y la comunicación gastronómica en España, analizando las nuevas modalidades y tendencias de marketing digital y relacionarlo con esta tipología turística para analizar el devenir del turismo gastronómico en nuestro país. Elegí este tema porque pienso que hoy en día los restaurantes y empresas gastronómicas y culinarias tienen una gran oportunidad si utilizan de manera adecuada las herramientas que brindan las nuevas tecnologías. Hay una doble vertiente, un doble enfoque que me gustaría estudiar y es saber cómo afectan estos impactos de las TIC desde el punto de vista del consumidor y también desde el de las empresas del sector. En lo personal, mi interés por la gastronomía y el turismo, me ha hecho pensar que puede ser una buena oportunidad de poder profundizar conocimientos acerca de estas dos temáticas e intentar conocer cómo se estudian las variables de esta tipología turística por si en un futuro, espero que no muy lejano, pudiera sumergirme en este mundo que para mí es tan interesante y tan necesario para la industria turística.
URI: http://hdl.handle.net/10045/48147
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Programa Simultáneo TADE: Turismo y Administración y Dirección de Empresas - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailImpacto_de_las_TICs_en_la_promocion_y_comunicaci_SALDANA_MORENO_GUILLERMO.pdf1,4 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons