Comunicación interna hospitalaria: una aproximación desde la creatividad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/47938
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Comunicación interna hospitalaria: una aproximación desde la creatividad
Título alternativo: Hospital internal communication: an approach from creativity
Autor/es: Del Río Pérez, Jorge | Medina Aguerrebere, Pablo
Palabras clave: Comunicación institucional | Comunicación interna | Creatividad | Hospital | Marca | Brand | Corporate communication | Creativity | Internal communication
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2015, 6(2): 215-227. doi:10.14198/MEDCOM2015.6.2.12
Resumen: La gestión profesional de la comunicación institucional se ha convertido en una iniciativa estratégica para aquellos hospitales que desean crear una marca sólida. Para ello, la definición de la arquitectura de marca (identidad, valores, misión, visión, cultura e imagen) y su difusión entre los stakeholders internos resulta fundamental. El objetivo de este artículo es reflexionar sobre el impacto que tiene la creatividad publicitaria en las acciones de comunicación interna que realiza un hospital para crear marca. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica sobre la comunicación institucional hospitalaria, la comunicación interna y la creatividad publicitaria. El artículo concluye que la creatividad contribuye positivamente a dinamizar la comunicación interna del hospital y a crear una marca hospitalaria sólida. | The professional management of corporate communication has become a strategic initiative to those hospitals that wish to create a strong brand. To do this, the definition of brand architecture (identity, values, mission, vision, culture and image) and its dissemination among internal stakeholders is essential. This paper aims to reflect on the impact of advertising creativity in internal communication actions that takes a hospital to create brand. For this, a literature review on hospital corporate communication, internal communication and advertising creativity is performed. This paper concludes that creativity contributes positively to energize the hospital internal communication and create a strong brand.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2015.6.2.12 | http://hdl.handle.net/10045/47938
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2015.6.2.12
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2015, Vol. 6, N. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_06_02_14.pdf305,8 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ReMedCom_06_02_14.epub2,65 MBePubAbrir
ReMedCom_06_02_14.mobi115,31 kBMobiAbrir


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons