Nombres corporativos en empresas de carácter familiar en Alicante (España). Criterios denominativos

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Title: Nombres corporativos en empresas de carácter familiar en Alicante (España). Criterios denominativos
Other Titles: Corporate names in family businesses in Alicante (Spain). Verbal criteria
Authors: Pinillos-Laffón, Alberto
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Empresa familiar | Gestión de marca | Nombre de marca | Nombre de empresa | Naming | Brand name | Company name | Familiness | Brand management | Corporate branding
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Citation: Revista Mediterránea de Comunicación. 2015, 6(2): 149-163. doi:10.14198/MEDCOM2015.6.2.07
Abstract: Este artículo trata de llevar a cabo una revisión de los criterios denominativos más frecuentemente utilizados por las pymes familiares alicantinas para la creación de su marca corporativa. La investigación lleva a cabo un análisis de aspectos lingüísticos enfocados desde la ortodoxia del branding y las técnicas de naming. Asimismo, se revisa la construcción morfológica de 50 denominaciones de marca correspondientes a las 50 primeras empresas de AEFA en función de su importancia económica. Tomando como referencia los niveles de facturación de mayor a menor, se contrasta su validez o adecuación testando la muestra referida con las opiniones de un colectivo formado por 20 expertos en branding y naming, que han vertido sus opiniones en una amplia encuesta cerrada y semiestructurada y cuyos resultados se especifican con más detalle en mi tesis doctoral. | This article is conducting a review of the word most frequently used criteria for SMEs family from Alicante (Spain) for creating your corporate brand. Research carried out an analysis of focused linguistic aspects from the orthodoxy of branding and naming techniques. Furthermore, the morphological construction of 50 brand names corresponding to the first 50 AEFA companies according to their economic importance is reviewed. Drawing on billing levels from highest to lowest, validity or adequacy testing the sample referred to the opinions of a group of 20 experts in branding and naming, who have poured their views on a large enclosed and semi-structured survey contrasts and the results are specified in more detail in my dissertation.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2015.6.2.07 | http://hdl.handle.net/10045/47935
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2015.6.2.07
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Peer Review: si
Publisher version: http://mediterranea-comunicacion.org/
Appears in Collections:Revistas - Revista Mediterránea de Comunicación - 2015, Vol. 6, N. 2
INV - UA.BRANDSCIENCE - Artículos de Revistas

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