Implicaciones de la asesoría de prensa para la definición del posicionamiento de marca

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Título: Implicaciones de la asesoría de prensa para la definición del posicionamiento de marca
Título alternativo: Implications of the press office for the definition of branding
Autor/es: Arriscado, Paula | Sobreira, Rosa María | Martínez Solana, Yolanda
Palabras clave: Identidad | Posicionamiento | Comunicación de marca | Asesoría mediática | Relaciones informativas | Activación de la marca | Identity | Positioning | Brand communication | Media advisory | Reporting relationships | Brand activation
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2015, 6(2): 99-107. doi:10.14198/MEDCOM2015.6.2.05
Resumen: El presente trabajo pretende reflejar de qué forma la asesoría de prensa puede contribuir en el proceso de construcción de la identidad de las marcas y cuál es el rol que a través de las relaciones informativas desempeñan los profesionales del periodismo y los consumidores, en términos de definición del posicionamiento. Para ello se estudia, de un modo exploratorio, si las noticias publicadas a partir de la información facilitada por los gestores de comunicación de una marca del sector del automóvil para uno de sus productos, están en consonancia o en disonancia con el posicionamiento definido por la propia marca Los resultados parecen poner de manifiesto que, de un modo general, existe coincidencia y que los medios de comunicación de masas pueden contribuir en la activación de los atributos/ o beneficios del producto. Sin embargo, se verificó, también, que la narrativa periodística puede activar otros atributos de la identidad de marca, más allá de los pretendidos por los gestores de comunicación. | This paper aims to reflect how the press office can contribute to the process of building the brand identity and what is the role through the reporting relationships play journalism professionals and consumers, in terms of definition positioning. To do this we study, an exploratory mode, if published since the information provided by the managers of communication of a brand of car for one of its products sector news are in line or at odds with the position defined by the own brand The results seem to show that, in general, there is agreement that the mass media can contribute in activating the attributes / or benefits of the product. However, it was observed, too, that the journalistic narrative can activate other attributes of the brand identity, beyond those intended by the managers of communication.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2015.6.2.05 | http://hdl.handle.net/10045/47932
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2015.6.2.05
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Aparece en las colecciones:Revistas - Revista Mediterránea de Comunicación - 2015, Vol. 6, N. 2

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