Comunicación empresarial en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES): percepción, conocimiento y actitud

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Título: Comunicación empresarial en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES): percepción, conocimiento y actitud
Título alternativo: Business Communication in Small and Medium Enterprises (SMEs): Perception, Knowledge and Attitude
Autor/es: Marín Dueña, Pedro Pablo
Palabras clave: Pequeña y mediana empresa | Comunicación empresarial | Actitud empresarial | Comunicación estratégica | Sme’s | Business communication | Attitude | Strategic communication
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES)
Cita bibliográfica: Revista Mediterránea de Comunicación. 2015, 6(2): 63-82. doi:10.14198/MEDCOM2015.6.2.03
Resumen: La actividad actual de las empresas se enmarca en un ambiente competitivo en el que para poder sobrevivir y crecer en el entorno empresarial, es necesario fomentar e impulsar su Comunicación. Y por su importancia para las economías nacionales, las pequeñas y medianas empresas no se pueden permitir olvidar estas actividades, claves en el desarrollo empresarial. Este trabajo presenta los principales resultados de una investigación que analiza la importancia que las PYMES conceden a la comunicación en sus estrategias empresariales. A partir de una metodología de investigación cuantitativa basada en la técnica del cuestionario, se podrá comprobar como las PYMES son conscientes de la importancia que el desarrollo de estrategias comunicativas puede tener para su crecimiento. | The business operates in a competitive environment in which to survive and grow in the business environment, it is necessary to encourage and promote the communication. Small and medium enterprises, key players in national economies, cannot forget develop these activities, important for business development. This paper presents the main results of a study that analyzes the importance of SMEs granted to communication in their business strategies. From a quantitative research methodology based on the questionnaire technique, you can see how SMEs are aware of this importance, breaking with the traditional perspective that understands that the development of communication strategies is not important to them for SMEs.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2015.6.2.03 | http://hdl.handle.net/10045/47931
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2015.6.2.03
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Aparece en las colecciones:Revistas - Revista Mediterránea de Comunicación - 2015, Vol. 6, N. 2

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