La especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en la Formación Pregrado

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/47903
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en la Formación Pregrado
Other Titles: The Specialty of Nursing Family and Community in the Education Undergraduate
Authors: Represas Carrera, Francisco Jesús | Comesaña Diego, Lorena | Couselo Fernández, Ignacio | Pazos Platas, Silvia | Carrera García, Álvaro | Vara Couce, Belén | Quintela Varela, Elena
Keywords: Enfermería | Educación de Postgrado en Enfermería | Estudiantes de Enfermería | Especialidades de Enfermería | Nursing | Graduate Nursing Education | Nursing students | Nursing specialties
Knowledge Area: Enfermería
Issue Date: May-2015
Publisher: Sociedad Científica Española de Enfermería (SCELE)
Citation: RECIEN. Revista Científica de Enfermería. 2015, 10: 14 p. doi:10.14198/recien.2015.10.02
Abstract: Objetivo: Conocer la opinión y expectativas que tienen los estudiantes de Grado en Enfermería sobre la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. Método: Estudio descriptivo realizado mediante un cuestionario sobre la percepción de la especialidad a 158 estudiantes de Grado de Enfermería que habían asistido a una sesión informativa sobre la misma. Resultados: Se estudió una muestra de 158 estudiantes de los que el 60,8% refirió que la sesión le hace querer saber más sobre la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria para orientar mejor sus salidas profesionales. El 93,1% de los alumnos considera que la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria cumple con sus expectativas generadas, ocupando el segundo puesto en el orden de preferencia entre todas las especialidades enfermeras existentes, por detrás de la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica. Conclusiones: La especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria es valorada por parte del alumnado de forma muy positiva. Aspecto de vital importancia para seguir fomentando estas sesiones como una actividad habitual dentro de la asignatura de Enfermería Comunitaria para inculcar la necesidad de una especialización a la hora de ofrecer unos cuidados de alta calidad en el ámbito de la Atención Primaria. | Objective: Knowing the views and expectations of the students of Degree in Nursing about the specialty of Family and Community Nursing. Method: Descriptive study through a questionnaire on the perception of 158 specialty nursing degree students who had attended a briefing on it. Results: A sample of 158 students of which 60.8% reported that the session makes you want to know more about the specialty of Family and Community Nursing to better target your job opportunities were studied. 93.1% of students think that the specialty of Family and Community Nursing meets your expectations generated, ranking second in the order of preference among all nursing specialties existing, behind the specialty of Obstetric-Gynecologic. Conclusions: The specialty of Family and Community Nursing is valued by students very positively. Appearance of vital importance to further promote these sessions as a regular activity within the course of Community Nursing to instill the need for specialization in offering a high quality care in the field of primary care.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/recien.2015.10.02 | http://hdl.handle.net/10045/47903
ISSN: 1989-6409
DOI: 10.14198/recien.2015.10.02
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: © RECIEN
Peer Review: si
Publisher version: http://www.recien.scele.org/
Appears in Collections:RECIEN. Revista Científica de Enfermería - 2015, N. 10

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRECIEN_10_02.pdf136,98 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.