Pedagogía terapéutica en Educación Infantil. Análisis y tratamiento de un caso de Trastorno Específico del Lenguaje

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/47851
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Pedagogía terapéutica en Educación Infantil. Análisis y tratamiento de un caso de Trastorno Específico del Lenguaje
Authors: Martínez Ortega, Alejandro
Research Director: Bueno Vargas, María José
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: TEL | Trastorno | Específico | Lenguaje | Disfasia
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 26-Jun-2015
Date of defense: 10-Jun-2015
Abstract: Puesto que este Trabajo de Fin de Grado, está dedicado a la Pedagogía Terapéutica, y en la edad en la que se da el caso de observación, uno de los aspectos más importantes es el desarrollo de la capacidad expresiva y de producción, este trabajo en concreto irá dirigido hacia el TEL, Trastorno Específico del Lenguaje, analizándose en él un caso observado en el Prácticum III, del cual se ha podido disponer de informes anteriores, entrevistas con las familias, así como la propia experiencia de contacto, en las aulas tanto de Pedagogía Terapéutica como de Audición y Lenguaje, con el caso en cuestión. El trabajo estará casi exclusivamente dedicado al campo de la expresión, que podría dificultar la comunicación verbal, pudiendo llegar a retrasar, de manera significativa los aprendizajes, convirtiéndose así en tema prioritario, sobre todo en Audición y Lenguaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/47851
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Appears in Collections:Grado en Maestro en Educación Infantil - Trabajos Fin de Grado

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailPedagogia_terapeutica_en_Educacion_Infantil_An_MARTINEZ_ORTEGA_ALEJANDRO.pdf588,38 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons