Los MOOC. Un nuevo modelo de e-learning en el panorama educativo actual
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/47351
Título: | Los MOOC. Un nuevo modelo de e-learning en el panorama educativo actual |
---|---|
Título alternativo: | MOOCs. A new model of e-learning in the current educational system |
Autor/es: | Roig-Vila, Rosabel | Fernández Rico, Serezade |
Grupo/s de investigación o GITE: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | E-learning | MOOC | TIC | Educación superior | ICT | Tertiary Education |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editor: | Universidad a Distancia de Madrid | Centro de Estudios Financieros |
Cita bibliográfica: | Tecnología, Ciencia y Educación. 2015, 1: 46-52 |
Resumen: | La educación está enmarcada por las características de una sociedad actual en la que internet es el medio donde se están implementando nuevos enfoques dirigidos a la formación. Los MOOC, así, se están configurando como una nueva forma de e-learning en el contexto actual, especialmente en la enseñanza superior. En este trabajo abordamos este nuevo término para analizar, por un lado, su significado, características y principales plataformas virtuales que los ofrecen y, por otro lado, las cuestiones que deben resolverse con el fin de configurar un nuevo modelo de e-learning. Concluimos que este nuevo modelo debe ser acorde con una planificación de política educativa y análisis curricular. | Education is framed within the characteristics of the current society, where internet is the means through which new educational approaches are being implemented. MOOCs are thus being established as a new way of learning in the current context, especially in tertiary education. This work addresses this new term to analyze its meaning, features and main virtual platforms providing them, on the one hand; and the issues needed to be solved in order to set up a new e-learning model, on the other hand. It can be concluded that this new model must be fully compatible with the planification of the education policy and curricular analysis. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/47351 |
ISSN: | 2444-250X | 2444-2887 (Internet) |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/35 |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2015_Roig_Fernandez_TCyE.pdf | 802,68 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons