Los MOOC. Un nuevo modelo de e-learning en el panorama educativo actual

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/47351
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Los MOOC. Un nuevo modelo de e-learning en el panorama educativo actual
Título alternativo: MOOCs. A new model of e-learning in the current educational system
Autor/es: Roig-Vila, Rosabel | Fernández Rico, Serezade
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: E-learning | MOOC | TIC | Educación superior | ICT | Tertiary Education
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad a Distancia de Madrid | Centro de Estudios Financieros
Cita bibliográfica: Tecnología, Ciencia y Educación. 2015, 1: 46-52
Resumen: La educación está enmarcada por las características de una sociedad actual en la que internet es el medio donde se están implementando nuevos enfoques dirigidos a la formación. Los MOOC, así, se están configurando como una nueva forma de e-learning en el contexto actual, especialmente en la enseñanza superior. En este trabajo abordamos este nuevo término para analizar, por un lado, su significado, características y principales plataformas virtuales que los ofrecen y, por otro lado, las cuestiones que deben resolverse con el fin de configurar un nuevo modelo de e-learning. Concluimos que este nuevo modelo debe ser acorde con una planificación de política educativa y análisis curricular. | Education is framed within the characteristics of the current society, where internet is the means through which new educational approaches are being implemented. MOOCs are thus being established as a new way of learning in the current context, especially in tertiary education. This work addresses this new term to analyze its meaning, features and main virtual platforms providing them, on the one hand; and the issues needed to be solved in order to set up a new e-learning model, on the other hand. It can be concluded that this new model must be fully compatible with the planification of the education policy and curricular analysis.
URI: http://hdl.handle.net/10045/47351
ISSN: 2444-250X | 2444-2887 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/35
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Roig_Fernandez_TCyE.pdf802,68 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons