Los MOOC. Un nuevo modelo de e-learning en el panorama educativo actual
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/47351
Title: | Los MOOC. Un nuevo modelo de e-learning en el panorama educativo actual |
---|---|
Other Titles: | MOOCs. A new model of e-learning in the current educational system |
Authors: | Roig-Vila, Rosabel | Fernández Rico, Serezade |
Research Group/s: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Keywords: | E-learning | MOOC | TIC | Educación superior | ICT | Tertiary Education |
Knowledge Area: | Didáctica y Organización Escolar |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad a Distancia de Madrid | Centro de Estudios Financieros |
Citation: | Tecnología, Ciencia y Educación. 2015, 1: 46-52 |
Abstract: | La educación está enmarcada por las características de una sociedad actual en la que internet es el medio donde se están implementando nuevos enfoques dirigidos a la formación. Los MOOC, así, se están configurando como una nueva forma de e-learning en el contexto actual, especialmente en la enseñanza superior. En este trabajo abordamos este nuevo término para analizar, por un lado, su significado, características y principales plataformas virtuales que los ofrecen y, por otro lado, las cuestiones que deben resolverse con el fin de configurar un nuevo modelo de e-learning. Concluimos que este nuevo modelo debe ser acorde con una planificación de política educativa y análisis curricular. | Education is framed within the characteristics of the current society, where internet is the means through which new educational approaches are being implemented. MOOCs are thus being established as a new way of learning in the current context, especially in tertiary education. This work addresses this new term to analyze its meaning, features and main virtual platforms providing them, on the one hand; and the issues needed to be solved in order to set up a new e-learning model, on the other hand. It can be concluded that this new model must be fully compatible with the planification of the education policy and curricular analysis. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/47351 |
ISSN: | 2444-250X | 2444-2887 (Internet) |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/35 |
Appears in Collections: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 802,68 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License