Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/47013
Título: | Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario |
---|---|
Título alternativo: | Facebook as an educational tool in the university context |
Autor/es: | Iglesias-García, Mar | González-Díaz, Cristina |
Grupo/s de investigación o GITE: | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Palabras clave: | Facebook | Redes sociales | Enseñanza-aprendizaje | Docencia universitaria | Social media | Teaching-learning | University |
Área/s de conocimiento: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Fecha de publicación: | ene-2014 |
Editor: | Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Historia y Comunicación Social. 2014, 19(N. esp. enero): 379-391. doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606 |
Resumen: | Esta investigación estudia el uso de Facebook por parte de los estudiantes de primero de grado de Publicidad y RR.PP (Universidad de Alicante) para el aprendizaje de la asignatura Comunicación y Medios Escritos. La metodología empleada es la encuesta, realizada a 76 alumnos durante el mes de Enero de 2013. Los resultados muestran una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. La red social sirve para compartir materiales, prácticas y resolver dudas, incentivando el aprendizaje colaborativo. Los alumnos coinciden en el beneficio que supone el uso de Facebook para aprender la materia. | This research studies the use of Facebook by students in first course of Advertising Communication and Public Relations (University of Alicante) to learn the subject Communication and Media Writings. The methodology used is the survey of 76 students during the month of January 2013. The results show an improvement of the teaching-learning process. The social media used to share materials, practices and answer questions encouraging collaborative learning. Students agree that the benefit involves the use of Facebook to learn the subject. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/47013 |
ISSN: | 1137-0734 | 1988-3056 (Internet) |
DOI: | 10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | © 2014 Universidad Complutense de Madrid |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606 |
Aparece en las colecciones: | INV - COSOCO - Artículos de Revistas INV - E-COM - Artículos de Revistas INV - RPRSS - Artículos de Revistas INV - FOODCO - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2014_Iglesias_Gonzalez_HyCS.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.