Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/47013
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario
Título alternativo: Facebook as an educational tool in the university context
Autor/es: Iglesias-García, Mar | González-Díaz, Cristina
Grupo/s de investigación o GITE: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Facebook | Redes sociales | Enseñanza-aprendizaje | Docencia universitaria | Social media | Teaching-learning | University
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: ene-2014
Editor: Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Historia y Comunicación Social. 2014, 19(N. esp. enero): 379-391. doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606
Resumen: Esta investigación estudia el uso de Facebook por parte de los estudiantes de primero de grado de Publicidad y RR.PP (Universidad de Alicante) para el aprendizaje de la asignatura Comunicación y Medios Escritos. La metodología empleada es la encuesta, realizada a 76 alumnos durante el mes de Enero de 2013. Los resultados muestran una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. La red social sirve para compartir materiales, prácticas y resolver dudas, incentivando el aprendizaje colaborativo. Los alumnos coinciden en el beneficio que supone el uso de Facebook para aprender la materia. | This research studies the use of Facebook by students in first course of Advertising Communication and Public Relations (University of Alicante) to learn the subject Communication and Media Writings. The methodology used is the survey of 76 students during the month of January 2013. The results show an improvement of the teaching-learning process. The social media used to share materials, practices and answer questions encouraging collaborative learning. Students agree that the benefit involves the use of Facebook to learn the subject.
URI: http://hdl.handle.net/10045/47013
ISSN: 1137-0734 | 1988-3056 (Internet)
DOI: 10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © 2014 Universidad Complutense de Madrid
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45606
Aparece en las colecciones:INV - COSOCO - Artículos de Revistas
INV - E-COM - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - FOODCO - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2014_Iglesias_Gonzalez_HyCS.pdf1,22 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.