La visión cibernética de la supervisión educativa en trabajo social

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/46665
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorLillo-Beneyto, Asunción-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Socialeses
dc.date.accessioned2015-05-06T12:32:58Z-
dc.date.available2015-05-06T12:32:58Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationInteracción y Perspectiva. 2015, 5(1): 61-72es
dc.identifier.issn2244-808X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/46665-
dc.description.abstractLa unidad de análisis que abordamos, realiza un recorrido de la influencia de la cibernética y la comunicación en los procesos circulares de la supervisión en Trabajo Social. El proceso de supervisión educativa que presentamos está basado en la epistemología sistémica y parte de la premisa que afirma que: “un producto de un sistema de individuos es cualitativamente diferente de la suma de lo que producirían cada uno de esos individuos por su cuenta”. El artículo concluye con la importancia de la acomodación relacional por parte del supervisor con los supervisados y presenta los tres espacios que construyen el proceso de supervisión.es
dc.description.abstractThe unit of analysis presented, does a study of the influence of cybernetics and communication in the circular processes of supervision in social work. The process of educational supervision that we present is based on the systemic epistemology and part of the premise that "a product of a system of individuals is qualitatively different from the sum of what we produce each of these individuals on their own." The article concludes with the importance of the relational accommodation between the supervisor and the supervised and concludes with the three spaces that build the process.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad del Zuliaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0es
dc.subjectSupervisión educativaes
dc.subjectTrabajo sociales
dc.subjectCibernéticaes
dc.subjectCircularidades
dc.subjectMetacomunicaciónes
dc.subjectEducational supervisiones
dc.subjectCibernetices
dc.subjectSocial workes
dc.subjectCircularityes
dc.subjectMetacommunicationes
dc.subject.otherTrabajo Social y Servicios Socialeses
dc.titleLa visión cibernética de la supervisión educativa en trabajo sociales
dc.title.alternativeCybernetic vision of educational supervision in social workes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/interaccion/article/view/19455es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:Personal Investigador sin Adscripción a Grupo
INV - GI-AICP - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Lillo_Interaccion-y-Perspectiva.pdf605,49 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons