La visión cibernética de la supervisión educativa en trabajo social

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/46665
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La visión cibernética de la supervisión educativa en trabajo social
Other Titles: Cybernetic vision of educational supervision in social work
Authors: Lillo Beneyto, Asunción
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Keywords: Supervisión educativa | Trabajo social | Cibernética | Circularidad | Metacomunicación | Educational supervision | Cibernetic | Social work | Circularity | Metacommunication
Knowledge Area: Trabajo Social y Servicios Sociales
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad del Zulia
Citation: Interacción y Perspectiva. 2015, 5(1): 61-72
Abstract: La unidad de análisis que abordamos, realiza un recorrido de la influencia de la cibernética y la comunicación en los procesos circulares de la supervisión en Trabajo Social. El proceso de supervisión educativa que presentamos está basado en la epistemología sistémica y parte de la premisa que afirma que: “un producto de un sistema de individuos es cualitativamente diferente de la suma de lo que producirían cada uno de esos individuos por su cuenta”. El artículo concluye con la importancia de la acomodación relacional por parte del supervisor con los supervisados y presenta los tres espacios que construyen el proceso de supervisión. | The unit of analysis presented, does a study of the influence of cybernetics and communication in the circular processes of supervision in social work. The process of educational supervision that we present is based on the systemic epistemology and part of the premise that "a product of a system of individuals is qualitatively different from the sum of what we produce each of these individuals on their own." The article concludes with the importance of the relational accommodation between the supervisor and the supervised and concludes with the three spaces that build the process.
URI: http://hdl.handle.net/10045/46665
ISSN: 2244-808X
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Peer Review: si
Publisher version: http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/interaccion/article/view/19455
Appears in Collections:Personal Investigador sin Adscripción a Grupo

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2015_Lillo_Interaccion-y-Perspectiva.pdf605,49 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons