La visión cibernética de la supervisión educativa en trabajo social

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/46665
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La visión cibernética de la supervisión educativa en trabajo social
Título alternativo: Cybernetic vision of educational supervision in social work
Autor/es: Lillo-Beneyto, Asunción
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Palabras clave: Supervisión educativa | Trabajo social | Cibernética | Circularidad | Metacomunicación | Educational supervision | Cibernetic | Social work | Circularity | Metacommunication
Área/s de conocimiento: Trabajo Social y Servicios Sociales
Fecha de publicación: 2015
Editor: Universidad del Zulia
Cita bibliográfica: Interacción y Perspectiva. 2015, 5(1): 61-72
Resumen: La unidad de análisis que abordamos, realiza un recorrido de la influencia de la cibernética y la comunicación en los procesos circulares de la supervisión en Trabajo Social. El proceso de supervisión educativa que presentamos está basado en la epistemología sistémica y parte de la premisa que afirma que: “un producto de un sistema de individuos es cualitativamente diferente de la suma de lo que producirían cada uno de esos individuos por su cuenta”. El artículo concluye con la importancia de la acomodación relacional por parte del supervisor con los supervisados y presenta los tres espacios que construyen el proceso de supervisión. | The unit of analysis presented, does a study of the influence of cybernetics and communication in the circular processes of supervision in social work. The process of educational supervision that we present is based on the systemic epistemology and part of the premise that "a product of a system of individuals is qualitatively different from the sum of what we produce each of these individuals on their own." The article concludes with the importance of the relational accommodation between the supervisor and the supervised and concludes with the three spaces that build the process.
URI: http://hdl.handle.net/10045/46665
ISSN: 2244-808X
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/interaccion/article/view/19455
Aparece en las colecciones:Personal Investigador sin Adscripción a Grupo
INV - GI-AICP - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2015_Lillo_Interaccion-y-Perspectiva.pdf605,49 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons