Visiones del Mundo de Pepper y su aplicación a la Educación para la Salud

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/45007
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Visiones del Mundo de Pepper y su aplicación a la Educación para la Salud
Other Titles: Visions of the World by Pepper and its application to Health Education
Authors: Sáez Cárdenas, Salvador | Álvarez Canovas, I. | Martínez Orduna, M. | Torres Penella, Carmen | Arimon Pagès, Ester | Alzuria Alós, R.
Keywords: Enfermería | Educación para la salud | Visiones del Mundo | Metáforas
Knowledge Area: Enfermería
Issue Date: May-2014
Publisher: Sociedad Científica Española de Enfermería (SCELE)
Citation: RECIEN. Revista Científica de Enfermería. 2014, 8: 2 p.
Abstract: INTRODUCCIÓN: Las metáforas impregnan nuestra vida cotidiana y no sólo el lenguaje también el pensamiento y la acción. La enfermera usa las metáforas como recurso didáctico para facilitar la comunicación y la comprensión de conceptos abstractos. Los usuarios expresan sus vivencias de salud o enfermedad a través de metáforas de su ámbito personal y cotidiano. La comprensión del uso de las metáforas en Educación para la Salud (EpS) requiere examinar también los paradigmas dentro de los cuales las metáforas son construidas. Este estudio pretende conocer las metáforas básicas o “visones del mundo” que utilizan la enfermera en la consulta de atención primaria en sus intervenciones educativas-asistenciales con usuarios afectados enfermedades crónicas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/45007 | http://dx.doi.org/10.14198/recien.2014.08.21
ISSN: 1989-6409
DOI: 10.14198/recien.2014.08.21
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/other
Rights: © RECIEN
Peer Review: si
Publisher version: http://www.recien.scele.org/
Appears in Collections:Revistas - RECIEN - 2014, N. 08

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRECIEN_08_21.pdf265,04 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.